Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

U. Católica | Costa

"Será mi primer clásico sin la presión de ganar el título"

El volante comentó que los azules, líderes del Apertura, convivirán con la presión que los cruzados tuvieron en los últimos clásico universitarios.

Tomás Costa confía en ganar el clásico universitario y acercarse a los puestos de liguilla.
Tomás Costa confía en ganar el clásico universitario y acercarse a los puestos de liguilla.Marcelo HernándezPhotosport
astv

Lejos del ruido de la pelea por el título se encuentra Universidad Católica, pero no por ello están sin presión. De momento los cruzados están fuera de la zona de liguilla de Copa Libertadores, por lo que el clásico universitario es igual de importante que para su archirrival, Universidad de Chile, que es puntero.

"Será mi primer clásico sin la presión de ganar el título"

En el primer día de trabajos de la semana de los cruzados, que derrotaron el sábado a Audax Italiano, Tomás Costa comentó cómo empiezan a vivir la previa del tradicional duelo, a jugarse el próximo sábado en el Nacional.

"Nosotros estamos tranquilos dentro de lo que se puede y esperanzados en que de una vez por todas podamos tener regularidad para asegurar la liguilla que nos motiva para terminar el año", dijo el argentino.

Aunque el jugador de 29 años ya tiene experiencia disputando clásico ante la U, aseguró que esta vez tiene un contexto totalmente distinto.

"Es especial porque la gente lo vive distinto, para mí será la primera vez de jugarlo sin la presión de pelear el campeonato. Ellos estarán como estábamos nosotros el año pasado. Respetamos que vienen jugando bien, ganando, los números dicen que son el mejor equipo del torneo. Sabemos de sus características pero confiando un poco más en lo que podemos hacer nosotros", destacó el mediocampista.

De todas maneras para Costa vencer a la U no significará salvar el semestre. "Si ganamos a la U y Colo Colo y quedamos fuera de la liguilla, será un mal trago. También si le ganamos a los dos pero no ganamos la liguilla, lo mismo. Pero sí será un buen envión".

En la banca rival estará Martín Lasarte, que dirigió a Costa en Católica, y el argentino no ocultó que "le deseo lo mejor a Martín de cara al final del torneo, pero este fin de semana hay que sumar de a tres para meternos entre los equipos en zona de liguilla".