ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Christian Vilches

"Me tiene feliz la seguridad defensiva de Colo Colo"

El central vive su mejor temporada desde su llegada al Cacique y sostiene que el arribo de Barroso fue fundamental para afirmar la zaga.

Actualizado a
El zaguero se afirmó en la última línea jugado al lado de Julio Barroso.
Andrés PiñaPhotosport

Si en temporadas anteriores Christian Vilches mostraba un rendimiento irregular y en algunos partidos derechamente errático, el 2014 en cambio el "Quili" se afirmó al lado de Julio Barroso.

En conversación con Radio ADN, Vilches no escondió su alegría por lo que considera un Torneo Apertura de ensueño. "Me tiene feliz la seguridad defensiva de Colo Colo", comenta

Con seis goles en contra en doce partidos, incluyendo solo un gol recibido en los últimos ocho encuentros, la dupla Vilches-Barroso se asoma como la mejor en el tramo final del torneo. "La solidez defensiva uno lo sueña para así tener la valla menos batida. Luego de tres años se está logrando conseguir y Julio (Barroso) fue fundamental para ello, es un jugador enorme, tremendo aporte, extraordinario. Estoy agradecido de él, de su entrega y de que nos tiene felices", complementa el zaguero.

Sobre las cinco fechas que restan, el defensor no se complica en calificarlas como "cinco finales. Sabemos que serán cinco partidos muy complicados y que nos debe pillar al 100 por ciento. Tenemos la tranquilidad de que estamos haciendo las cosas bien y lo importante es que el equipo está ganando".

También resalta las condiciones de la cancha al momento de que Colo Colo desarrolle su juego. "Nuestro mejor rendimiento fue contra la U, el nivel contra Calera fue más o menos y nos pudieron hacer mucho daño. Creo que nos juega muy en contra el estado de la cancha. Nos costó en Arica (empate a 1) y ayer en Valparaíso".

El "Quili" no olvida el cabezazo a Patricio Rubio en el Superclásico, luego de un encontrón donde ambos pudieron ser expulsados. Así lo recuerda Vilches.  "Pensé que me echaban, a los segundos senté cabeza por la estupidez, pero son momentos difíciles de explicar. Luego entendí que cometí un error y que pudo cambiar todo el rumbo del partido. Osorio nos dijo que solo nos sacaba amarilla pero que nos iba a tener en el ojo. Debimos ser expulsados, pero Osorio dejó jugar y nos dimos más de lo que se permite habitualmente".