ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica | Cristián Álvarez

“La U es el favorito y tenemos que pelear de chico a grande”

El capitán cruzado no está conforme con el funcionamiento del equipo y anticipa que hoy no tienen fuerzas parejas con los azules.

Santiago de ChileActualizado a
Álvarez sumó su quinta amarilla ante Audax Italiano.
Photosport

El sábado pasado Cristián Álvarez fue el último en salir del camarín. Pese al triunfo de Universidad Católica, el capitán estaba molesto y afligido. Hace pocos minutos le habían informado que se perdería el clásico con la U.

Por reclamos contra el árbitro Julio Bascuñán, recibió su quinta tarjeta amarilla y fue el primer descartado para el juego con los azules en el Estadio Nacional. “Había preguntado 20 veces. No me acordaba cuántas amarillas tenía. Me dijeron que eran tres, pero ahora me dicen que quedo con cinco. No merecía esa tarjeta”.

Álvarez es el único jugador cruzado que ha disputado todos los partidos del Apertura. Para el sábado dejará la titularidad. Tiene 34 años y sabe que su carrera está en la recta final. Quiere estar en todos los encuentros, más aún si es un clásico universitario.

“Uno tiene que ir planificando su vida y yo sé que no me queda mucha carrera. Los clásicos los quiero jugar, aprovechar y vivir. Me da rabia perderme uno por una tontera. Yo soy el más grande del equipo y en estos partidos debería estar”, dice.

El capitán es crítico con el rendimiento del equipo y asume que no están jugando bien. Lejos de los punteros, Álvarez advierte que no llegan presionados. “Ellos tienen mucho que perder. Van a estar más tensos. El equipo que tiene menos que perder, juega mejor porque hace las cosas con más soltura. Y si hacemos un gol, a ellos se les viene el mundo encima. La U es el favorito. No creo que tengamos fuerzas parejas. Tenemos que pelear de malo a bueno, de chico a grande. El peso para ellos es mucho mayor”.

Para el fin de semana, Stefano Magnasco o Juan Pablo Gómez asoman como reemplazantes por la banda derecha. Alfonso Parot hoy no entrenó a la par de sus compañeros y también es duda para el clásico universitario.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?