ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

clásico universitario

La U enfrentaría a la UC con un mediocampo inédito

Guzmán Pereira será convocado, pero no sería titular debido a su problema muscular. Vidal, Corujo y Lorenzetti formarían el mediocampo. Magalhaes como lateral.

Actualizado a
Gustavo Lorenzetti celebra ante Universidad Católica en San Carlos el torneo pasado.
Andrés PiñaPhotosport

Martín Lasarte está pendiente de lo que pase con Ricardo Guzmán Pereira. El volante uruguayo es la gran interrogante por su problema muscular y de su presencia dependen varios movimientos en la formación que Universidad de Chile presentará ante Universidad Católica.

Hasta ahora el ex charrúa no sería de la partida y eso motivaría un cambio mayor en la mitad de la cancha. Mathías Corujo pasaría al medio y haría dupla con Benjamín Vidal, que sería utilizado en esa posición por primera en el torneo.

El movimiento de Corujo implicaría el ingreso de Paulo Magalhaes como lateral derecho. Regresarían Osvaldo González y José Rojas al centro de la zaga, y Cristián Suárez volvería a su puesto de lateral.

Gustavo Lorenzetti le habría ganado la pulseada a Ramón Fernández y el zurdo será el titular ante los cruzados. Arriba en tanto, vuelve Gustavo Canales, uniéndose a Patricio Rubio y Sebastián Ubilla.

De esta manera, la formación de la U para enfrentar a Católica este sábado al mediodía en el Estadio Nacional sería con Johnny Herrera en el arco; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, José Rojas y Cristián Suárez en defensa; Mathás Corujo, Benjamín Vidal y Gustavo Lorenzetti en mediocampo; Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Patricio Rubio en ataque.