ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

City - United

Pellegrini: "No es el partido más importante de la temporada"

En rueda de prensa, el entrenador chileno adelantó lo que será el encuentro de este domingo frente al Manchester United. "Espero un partido duro ante un muy buen equipo", aseguró.

Actualizado a
Pellegrini está confiado de que regresarán al triunfo.
GLYN KIRKAFP

El Manchester City se ubica en la tercera posición, a seis unidades del único líder, Chelsea, por ello, es importante no dejar escapar más puntos. Este domingo, recibirán al Manchester United por la décima fecha del torneo, pero para Manuel Pellegrini "no es el partido más importante de la temporada".

"Todos lo son, especialmente cuando tienes que ganar tres puntos. Contra Liverpool o Chelsea son partidos de seis puntos. Si tu ganas, tu rival no gana", agregó el entrenador chileno.

Sin embargo, el encuentro frente al Manchester United es valioso para los hinchas locales, quienes no están muy contentos con la lesión de David Silva, que no jugará este fin de semana. El ex estratega del Villareal y Real Madrid también lo siente: "David tiene un problema en su ligamento y estará fuera tres semanas. Él es un jugador muy importante pero tenemos una plantilla y le sustituiremos por otro jugador".

Los celestes vienen de tres encuentros sin conocer triunfos. Primero igualaron ante el CSKA Moscú por la Champions League, luego cayeron ante el West Ham United y en la semana fueron derrotados por Newcastle en la Copa de la Liga. "Creo que podemos jugar más rápido de lo que lo estamos haciendo. Pero, recuerdo que en los partidos ante Newcastle y West Ham, su mejor jugador fue el portero", indicó Pellegrini.

Además, agregó que "los jugadores saben perfectamente bien lo que están haciendo y estoy seguro de que volverán a sus habituales actuaciones. Continuaremos jugando de la misma manera".

El chileno también recordó lo que sucedió en sus primeros derbies de la ciudad: "Recuerdo el momento exacto cuando le dije a los jugadores que trabajaran de la misma manera. Fue un momento importante porque jugamos realmente bien. Fueron tres puntos, como otro partido. Para los fans es un partido especial y nosotros lo sabemos. Sabemos lo que significa ganar al Manchester United", puntualizó.

Manchester City recibirá al United este domingo a las 10:30 hrs en el Etihad Stadium.