Leonardo Ulloa aceptó hace meses ser seleccionado chileno

La Roja

Leonardo Ulloa aceptó hace meses ser seleccionado chileno

Leonardo Ulloa aceptó hace meses ser seleccionado chileno

Mauro Zárate se llevó las portadas, pero el actual delantero del Leicester fue el primero en decir que sí a la Roja. Ambos ya firmaron la carta de nacionalidad.

Hasta este jueves 30 de octubre, José Leonardo Ulloa era un nombre que unos pocos seguidores expertos de la Premier League conocían. La confirmación de que Mauro Zárate aceptó jugar por la selección chilena se llevó el foco de la noticia, pero lo cierto es que Ulloa fue el primero en decir sí a la Roja.

Hace meses que los encargados en Juan Pinto Durán de buscar jugadores con ascendencia chilena venían siguiendo al oriundo de General Roca. De hecho desde la temporada pasada, cuando hizo 14 goles por el Brighton en la Championship de Inglaterra, que en la Roja tenían apuntado su nombre.

Su buena campaña en el Leicester -cinco goles en nueve partidos- convenció al cuerpo técnico de Jorge Sampaoli, que agilizó los trámites ante el consulado chileno en Inglaterra para nacionalizar al atacante.

Zárate será convocado para los pleitos con Venezuela y Uruguay. El llamado de Ulloa se postergaría para la fecha FIFA de marzo del 2015 -como informó el diario El Mercurio-, aunque ambos ya firmaron la carta de nacionalidad y están a disposición de Sampaoli.

Ulloa nació en General Roca, Argentina, el 26 de julio de 1986 (28) y después de un paso intrascendente por Arsenal y Olimpo, explotó en la Segunda División de España, primero en el Castellón -31 goles en dos temporadas- y después en el Almería, con una gran campaña el 2011-2012 cuando marcó 28 goles en 38 cotejos.

El 2012 pasó al Brighton por casi dos millones de euros y los 23 goles en dos temporadas convencieron al Leicester, que lo adquirió por 10 millones de euros.

Comentarios

Comentarios no disponibles