Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Primera B de Chile
Cobreloa Cobreloa COB

-

Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

-

Copiapó Copiapó COP

-

Puerto Montt Puerto Montt MON

-

Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

-

Melipilla Melipilla MEL

-

Ñublense Ñublense NUB

-

Barnechea Barnechea BAR

-

Wanderers Wanderers SAW

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Rangers Rangers RAN

-

Campeonato Brasileño Serie A
Avaí Avaí AVA

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

La U le dio a la UC una clase de contundencia y categoría

CLÁSICO UNIVERSITARIO

La U le dio a la UC una clase de contundencia y categoría

La U le dio a la UC una clase de contundencia y categoría

Paul Plaza/Photosport

Los azules se consolidan en el liderato al vencer a Universidad Católica. Esta vez no mostraron los temores y nervios de la semana pasada ante Palestino.

Universidad de Chile es candidata al título y lo dejó en claro en este clásico universitario, donde mostró contundencia y categoría, muy diferente al equipo nervioso y timorato que la semana pasada venció a Palestino en el mismo Estadio Nacional.

A los dos minutos, los azules ya estaban en ventaja gracias a una doble recuperación de Cristián Suárez y Gustavo Canales, una síntesis de lo que vendría por la presión que metieron los azules, y que Patricio Rubio aprovechó con un zapatazo desde fuera del área que despeinó al arquero Franco Costanzo.

Antes de los 10 minutos, la UC dispuso de un par de ocasiones clarísimas con Juan Pablo Gómez y Ramiro Costa, pero Johnny Herrera estuvo notable para contener.

Las opciones eran parejas, pero a los 24' vino una sucesión de toques azules que terminó con Pepe Rojas, quien volvía a ser lateral izquierdo en un enroque con Suárez, disfrazándose de Roberto Carlos para un desborde que finalizó con una volea espectacular de Mathias Corujo. Era el 2-0 para le escuadra de Lasarte.

Los cruzados insistieron en su afán, pero no fueron eficientes. Cuando lograron superar a la zaga azul, se volvieron a encontrar con Herrera. Y cometieron errores atrás, como el que aprovechó Patricio Rubio para anotar el 3-0 sobre la hora.

Por segunda semana consecutiva Santiago Wanderers hizo la tarea un día antes y le metió la presión a la U. Pero a diferencia de hace siete días, esta vez no hubo temor ni nervios de los azules. Mantuvieron los tres puntos de ventaja en la tabla y se sentarán tranquilamente a ver si Colo Colo hace la tarea ante Cobresal en El Salvador el domingo.

Comentarios

Comentarios no disponibles