ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO UNIVERSITARIO

La U le dio a la UC una clase de contundencia y categoría

Los azules se consolidan en el liderato al vencer a Universidad Católica. Esta vez no mostraron los temores y nervios de la semana pasada ante Palestino.

Actualizado a
Patricio Rubio anotó el gol más rápido de la U en un clásico universitario.
Paul Plaza/Photosport

Universidad de Chile es candidata al título y lo dejó en claro en este clásico universitario, donde mostró contundencia y categoría, muy diferente al equipo nervioso y timorato que la semana pasada venció a Palestino en el mismo Estadio Nacional.

A los dos minutos, los azules ya estaban en ventaja gracias a una doble recuperación de Cristián Suárez y Gustavo Canales, una síntesis de lo que vendría por la presión que metieron los azules, y que Patricio Rubio aprovechó con un zapatazo desde fuera del área que despeinó al arquero Franco Costanzo.

Antes de los 10 minutos, la UC dispuso de un par de ocasiones clarísimas con Juan Pablo Gómez y Ramiro Costa, pero Johnny Herrera estuvo notable para contener.

Las opciones eran parejas, pero a los 24' vino una sucesión de toques azules que terminó con Pepe Rojas, quien volvía a ser lateral izquierdo en un enroque con Suárez, disfrazándose de Roberto Carlos para un desborde que finalizó con una volea espectacular de Mathias Corujo. Era el 2-0 para le escuadra de Lasarte.

Los cruzados insistieron en su afán, pero no fueron eficientes. Cuando lograron superar a la zaga azul, se volvieron a encontrar con Herrera. Y cometieron errores atrás, como el que aprovechó Patricio Rubio para anotar el 3-0 sobre la hora.

Por segunda semana consecutiva Santiago Wanderers hizo la tarea un día antes y le metió la presión a la U. Pero a diferencia de hace siete días, esta vez no hubo temor ni nervios de los azules. Mantuvieron los tres puntos de ventaja en la tabla y se sentarán tranquilamente a ver si Colo Colo hace la tarea ante Cobresal en El Salvador el domingo.