ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO UNIVERSITARIO

Herrera y Rubio destacaron en un equipo sin puntos bajos

El cuadro universitario se impuso con contundencia en el clásico universitario. Fue superior en todas sus líneas, y no falló ante el arco de Franco Costanzo.

Actualizado a
Patricio Rubio, Cristián Suárez y Gustavo Canales celebran uno de los goles frente a la UC.
Photosport

Jhonny Herrera. Imbatible. El portero cumplió una de sus mejores actuaciones del semestre, en una tarde perfecta. Cerró su arco, tuvo tres tapadas notables y en el juego aéreo no falló nunca. Uno de los puntos más alto de un equipo que fue un justo vencedor.

Paulo Magalhaes. Correcto partido en defensa. Su labor era anular Mark González y lo logró casi siempre. Sus faltas cerca del área ya son un punto de alerta, pero no opacaron una buena jornada.

Cristián Suárez. Su regularidad ya es una constante. Como lateral, o ésta vez como central "Banana" cumple siempre. Se complementó bien con Osvaldo y aportó en una defensa que terminó con el arco en cero.

Osvaldo González. Firme en el juego aéreo y en la marca. Desdibujó a Ramiro Costa junto a Suárez, y siempre se vio bien ubicado ante los ataques rival. Fue un buen regreso tras la suspensión en el Superclásico. 

José Rojas. Era una incógnita verlo otra vez como lateral izquierdo, pero Pepe sorprendió. Aportó en defensa y también en ataque, asistiendo incluso en el segundo gol. Sufrió poco con Juan Pablo Gómez y ganó los duelos por su sector gran parte del juego.

Mathias Corujo. Fue otro de los puntos más altos de la U. Después de un inicio incómodo, el charrúa se asentó en el mediocampo y se convirtió en figura. Aportó despliegue y protagonismo en ambas áreas. Anotó un golazo que le dio tranquilidad a su equipo en el primer tiempo.

Guzmán Pereira. Comprometido en la marca y mejoró su distribución. El uruguayo suple sus ripios con entrega y despliegue. A veces se vio desubicado en el centro, y el cansancio terminó pasándole la cuenta. Terminó complicado y debió ser sustituido.

Gustavo Lorenzetti. Mostró gran parte de las razones por las que se ganó el puesto como titular en las últimas fechas. El volante aporta en la creación, pero también se sacrifica en la marca. Y hoy le tocó destacar más por esto último.

Sebastián Ubilla. Partido ingrato para el delantero, en el comienzo era el más activo en el ataque, complicaba y tuvo opciones incluso de anotar. Sin embargo, una patada de Parot lo dejaría fuera del partido a la media hora. Su lesión podría dejarlo fuera algunas semanas.

Patricio Rubio. Convirtió la primera clara que tuvo. Pese a no aparecer siempre, el delantero es letal en el área y necesitó de otra clara en el segundo tiempo para cerrar el triunfo y una nueva buena actuación ante la UC.

Gustavo Canales. Se nota que está disminuido. Sin el protagonismo de otros partidos, el ariete generó peligro a través de un tiro libre y asistiendo. Tuvo el segundo con un cabezazo. Luego fue reemplazado.       

Enzo Gutiérrez. Le tocó reemplazar a Sebastián Ubilla y respondió. Ubicado en el sector izquierdo del ataque, obligó a Gómez a replegarse, y se juntó bien en ataque con Canales y Rubio. Su físico eso sí preocupa.

Ramón Fernández. El volante ingresó por Canales para recupera la pelota y en parte lo logró. Manejó los tiempos y se juntó con un Lorenzetti que había perdido protagonismo.

Benjamín Vidal. Le tocó ingresar como volante en los últimos minutos y sería decisivo. Salvó el descuento de la UC.