ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bestia negra cruzada

Patricio Rubio tiene producción perfecta ante la UC

Le ha anotado siete goles en igual cantidad de partidos a los cruzados. Además, es el sexto futbolista que anota dobletes en dos clásicos universitarios.

Actualizado a
Patricio Rubio festeja su segundo gol y el tercero de la U ante la UC.
Photosport

De casero. Así tiene Patricio Rubio a la UC. El delantero suma siete goles en siete partidos oficiales ante los cruzados, defendiendo a Unión Española y a Universidad de Chile.

De hecho, anotó en cinco de los siete partidos donde enfrentó a los cruzados. Sólo no apuntó goles en la derrota hispana 3-0 del Clausura 2012 y en la caída azul por la cuenta mínima del Apertura 2013.

Por los rojos anotó tres veces: en el 6-1 por Copa Chile 2012, el 3-1 del Transición 2013 y en el 1-2 por Copa Chile 2013-2014. Por los azules registra dos dobletes y en ambos el resultado fue 3-0: 23-03-2014 en San Carlos y ahora en Ñuñoa.

Y a propósito de eso, Patricio Rubio se convirtió en el sexto jugador que anota dobletes en partidos distintos en el Clásico Universitario.

Antes lo hicieron Carlos Campos (3 dobletes por la U), Leonel Sánchez (3 dobletes por la U), Raimundo Infante (2 dobletes por la UC), Alberto Fouillioux (2 dobletes por la UC) y Aníbal González (un doblete y un póker por la UC).