ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie A

Genoa cierra una gran semana instalado en zona europea

Triunfo sobre Juventus el miércoles y goleada como visita al Udinese. Seis puntos que dejan al cuadro de Pinilla entre los cinco primeros. La otra cara de la moneda la vive Atalanta de Carmona, que solo empató con Torino.

Actualizado a
Genoa sumó su tercera victoria consecutiva en Serie A. Nueve puntos que lo tienen luchando por Europa League.
FILIPPO VENEZIAEFE

Días felices en el Luigi Ferraris. Los dos equipos de Genoa y que hacen de local en ese estadio, está entreverados en los primeros lugares de la tabla. Sampdoria es tercero y Genoa de Mauricio Pinilla, después de golear a Udinese, pelea en la zona de clasificación a Europa League.

Claro que el camino al triunfo en el Friuli empezó cuesta arriba, cuando Antonio Di Natale anotó al minuto de juego. Giovanni Marchese igualó a los 21' y de ahí en más nunca más estarían en desventaja.

Iago Falque puso el 2-1 tres minutos después, pero Silvan Widmer puso el 2-2 (41') con el que terminó un movido primer tiempo.

Parecía que con la igualdad cerca del descanso Udinese impondría condiciones, pero Genoa no perdió el foco y Alessandro Matri colocó el 3-2 a los 54', un golpe del que nunca pudo reponerse el cuadro local.

De contra sentenció Genoa, con Jurak Kucka que habíoa ingresado a los 71' y a los 87' puso la lápida al cotejo con el 4-2 final.

Mauricio Pinilla no ingresó en Genoa que llegó a 18 unidades en diez fechas y se instaló quinto, en plena de zona de clasificación a Europa League, superando en la tabla justamente a Udinese, que se quedó con 16 puntos en la octava posición.

Atalanta se acerca a la zona de descenso

Sin goles empató Atalanta con Torino, con Carlos Carmona los noventa minutos en cancha. El problema que el punto como visita de poco y nada le sirve al cuadro de Bergamo, ya que llegó a ocho unidades y está 16° de la Serie A, peligrosamente cerca de la zona de descenso.