ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Lorenzetti: "El torneo se va a definir en la última fecha"

El volante azul alabó el nivel de los tres aspirantes al título y destacó que Ubilla será una "baja importante" en la recta final.

Actualizado a
Gustavo Lorenzetti fue elegido el jugador del mes de octubre por los hinchas de la U.
Andrés PiñaPhotosport

Gustavo Lorenzetti fue elegido el jugador del mes en Universidad de Chile, donde retomó la titularidad y ayudó al equipo a retomar el nivel para mantener la ventaja en el liderato, sobre todo tras el triunfo clave en el clásico universitario.

Ánimo tras ganar a la UC: "Conseguimos una victoria importante en el clásico, se jugó de manera sólida, el equipo se vio contundente. Las dudas venían más de afuera, estábamos tranquilos y confiando en lo que veníamos haciendo".

Lesión de Ubilla: "Es una baja importante, nos abre la cancha. Pero el grupo ha demostrado ser un buen plantel y el que lo haga en su lugar lo hará igual de bien. Aprovecho de mandarle el apoyo de todo el grupo".

¿Parot 'mala leche'? "Quiero creer que no. Somos todos compañeros de profesión. No creo que su intención era dañarlo".

¿Cuándo se define el título? "Veo bastante sólidos a los que pelean el torneo y será así hasta la última fecha, creo que ahí se va a definir el torneo. Hay que mantener los pies sobre la tierra, estamos haciendo una gran campaña, pero para que se confirme hay que lograr el título".

¿Sería injusto si la U no sale campeón? "No pensamos en perder el título, pensamos en ganar los cuatro partidos que quedan y el que sale campeón siempre es el mejor y no se discute".

Cobreloa: "Será un rival complicado. Cobreloa no ha hecho buenos partidos y es una cancha (Antofagasta) con el césped no tan bueno, es un dato a tener en cuenta. Cobresal también venía mal y ayer hizo un gran partido. Son cuatro finales con todos complicados".

Vuelta a la titularidad: "Me tocó lesionarme en el peor momento, la semana previa al comienzo del torneo, con un desgarro importante, casi un mes afuera. Después el equipo venía bien y así cuesta tocarlo. Lo atribuyo a eso. Por suerte me ha tocado jugar más minutos últimamente y me siento bien".

Conducción del equipo: "Creo que el equipo tiene variantes, no sé si necesita un conductor. Yo estoy a disposición del equipo conmo con Católica donde me tocó estar más cerca de Guzmán Pereira, un poco más contenido. Con Ramón me he sentido bien, nos entendemos bien. Somos un buen plantel y estamos todos para jugar".