Antofagasta
Elizondo: “Siempre estoy mirando cómo juegan los arqueros”
El argentino anotó un tanto desde 50 metros en la derrota por 3-1 ante Palestino. “Me había dado cuenta que el arquero jugaba adelantado”, dijo.
En el minuto 90 del partido contra Palestino, Javier Elizondo se despachó un tanto que impresionó a los asistentes al Estadio Municipal de La Cisterna. Un par de metros más adelante de la línea media, el delantero de Antofagasta envió un largo tiro que superó al guardameta Darío Melo y la pelota entró plena en la portería, con el meta tricolor corriendo desesperado para evitar la conquista. Claro que el gol no les sirvió mucho a los 'pumas', pues ya caían por 3-0 y la joya de Elizondo quedó registrada únicamente como un descuento.
“Como estuve en la banca durante el primer tiempo, me percaté de que el arquero (Darío Melo) jugaba bien adelantado. (Alejandro) Delfino había intentado sorprenderlo con un tiro, pero la pelota había salido un poco desviada. Así que apenas tuve la chance le pegué inmediatamente al arco. Fue un gran gol, pero no sirvió para nada. Lo ideal hubiera sido que el gol sirviera para empatar o ganar el partido. Sin embargo, no se pudo”, aclaró Elizondo.
La observación del actuar de los oponentes no es novedad en el atacante nortino, según revela. “Siempre estoy mirando cómo juegan los defensores o los arqueros. Eso te ayuda a mejorar como jugador y ser mucho más efectivo en el ataque. Considero que eso es fundamental para uno que juega adelante y necesita marcar constantemente”, sostuvo.
La anotación de Elizondo llamó poderosamente la atención por su jerarquía, pero el delantero ya la había intentado concretar en otras oportunidades. “Tuve la suerte también de empalmar muy bien la pelota, porque si le pego mal, a lo mejor la pelota sale para cualquier lado. Sin embargo, le pegué bien y pudo entrar justo en el arco. Había intentado hacer un gol parecido otra veces, pero los tiros pasaron cerca del arco, a algunos metros de distancia”, reveló el argentino.
Al final, el goleador de los pumas tuvo palabras para el irregular desempeño de Antofagasta en el Apertura y que ha hecho descender al equipo en la tabla del coeficiente de rendimiento. “Lamentablemente considero que estamos fallando en los dos sectores más importantes de un equipo. Atrás hemos tenido dificultades que nos han costado goles y en ataque también no hemos sido certeros para aprovechar las oportunidades de gol que nos generamos”, aseguró Elizondo.