ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La frenética búsqueda del DT para sumar un central de altura

Ante Perú y Bolivia estuvo nominado Enzo Roco y al parecer el técnico quiere ver otra alternativa para darle altura a la zaga nacional.

Actualizado a
Igor Lichnovsky fue capitán de la selección Sub 20 que fue cuartofinalista en el Mundial de la categoría en Turquía el 2013.
Andrés PiñaPhotosport

La altura en la zaga sigue siendo un tema en Juan Pinto Durán, después de que varios goles de los que recibido Chile en el último tiempo han sido por balones aéreos. Si en la anterior citación estuvo Enzo Roco, en esta aparece Igor Lichnovsky. Y es que al parecer existe solo un lugar que llenar y Jorge Sampaoli quiere ver varias opciones.

Roco (22) estuvo en dos citaciones este año y actuó en dos partidos, ante Costa Rica en enero y contra Bolivia el pasado 15 de octubre. En la primera oportunidad fue una citación de jugadores locales y estuvo 85' en cancha. En la segunda estuvo presente hasta los 56', en un pleito en el que la Roja no se vio bien en líneas generales (2-2).

El defensa ha mantenido una regular campaña en el Elche. Ha actuado en ocho partidos de la liga, todos los 90 minutos, y en la última fecha fue elegido en el once ideal de la jornada.

Igor, un viejo conocido de Sampaoli

El 2011, en medio de la gran campaña de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli hizo debutar a Igor Lichnovsky. El técnico argentino siempre confió en la capacidades del defensa, que ahora con 20 años es titular del Porto B que actúa en la liga de ascenso de Portugal.

Emigró a mediados de este año al cuadro luso. Ha jugado 13 partidos con dos goles en su cuenta, algo que ya tiene anotado Julen Lopetegui, técnico del primer equipo y que era el estratega de la Sub 20 de España hasta el Mundial de Turquía 2013, por lo que conoce de cerca el crecimiento del central.

El capitán de esa Roja tendrá su oportunidad para convencer a Jorge Sampaoli y de debutar en la Selección adulta, en la que solo ha sumado una nominación, ante Argentina por las Eliminatorias a Brasil 2014, cuando todavía el entrenador era Claudio Borghi.