Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

MARCELO DÍAZ

"En la 'Roja' tienen que estar los mejores, Valdivia es uno de ellos"

El volante de Basilea valoró el retorno del "Mago", apoyó la nacionalización de Zárate y respondió a las críticas de Barroso.

Jorge Valdivia es la principal sorpresa de la Roja de Sampaoli.
Jorge Valdivia es la principal sorpresa de la Roja de Sampaoli.Andrés Piña/PhotosportPhotosport
astv

Marcelo Díaz no dejó temas sin respuestas. Habló de todo. Respaldó el retorno de Valdivia a la selección chilena, apoyó la nacionalización de Mauro Zárate y Leonardo Ulloa, y repasó a Julio Barroso tras sus polémicos dichos en el Monumental.

"En la Selección tienen que estar los mejores y Jorge Valdivia es uno de ellos. Tiene una calidad increíble, nadie va a dudar de eso. Si Sampaoli decidió nominarlo, que bueno, debe ser porque está viviendo un buen presente y piensa que va a beneficiar a la selección", afirmó en conversación con ADN.

Para el ex Universidad de Chile, los buenos jugadores tienen que estar siempre y no vale la pena especular con las razones que produjeron el alejamiento de Valdivia tras el último Mundial. Hay que mirar hacia adelante. "Es bueno tenerlo de vuelta, es bueno tener su calidad de regreso en la selección, así que sólo tenemos que aprovecharlo”, agregó.

"En la 'Roja' tienen que estar los mejores, Valdivia es uno de ellos"

Díaz también tuvo palabras de apoyo para la nacionalización de jugadores como Mauro Zárate y Leonardo Ulloa. “Tener jugadores de esa calidad le hace bien a la selección. El tema de la nacionalidad, quizás los chilenos no estamos muy acostumbrados a eso, pero acá en Europa es muy habitual", explicó.

Y al final, el mediocampista tampoco quedó ajeno a los dichos de Julio Barroso sobre los constantes fallos en el torneo. El defensor recordó los errores arbitrales en la final entre O'Higgins y la U hace dos años, y Díaz le respondió.

"Me parece que está en su sano juicio de opinar lo que le parezca; pero le recuerdo que en esa final, Johnny Herrera se la ganó sólo, no fue gracias a ningún árbitro o dirigente", tiró.