ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

arsenal

Sánchez supera a Diego Costa como 'Mejor Refuerzo' de Liga

Los hinchas ingleses eligieron al delantero chileno como la incorporación más fructífera, superando al hispano brasileño que costó lo mismo que el tocopillano.

Actualizado a
Los 11 goles en la temporada es uno de sus mejores inicios goleadores en su carrera.
EDDIE KEOGHREUTERS

Nadie escapa al fenómeno de Alexis Sánchez en Inglaterra. Si bien Arsenal no muestra su mejor nivel y empata y pierde partido increíbles, el chileno está fuera de las críticas. Así lo vive la prensa y sobre todo los hinchas, que lo eligieron como el mejor refuerzo.

Con casi un 62% (61,57), el chileno le ganó la pulseada a Diego Costa en quién ha rendido mejor en su primera temporada en la Premier League, competencia siempre compleja para que el que recién se acostumbra, incluso para grandes futbolistas.

Costa -que costó más o menos lo mismo que Sánchez, cerca de 50 millones de dólares- con un 38,43% quedó muy atrás en la votación de los hinchas, pese a que Chelsea es líder cómodo con 26 puntos y el hispano brasileño es segundo goleador detrás de Sergio Agüero que tiene 10 tantos.

Quizás esa sea una de laz razones para que destaque más lo realizado por el tocopillano: Arsenal crece cuando Sánchez está encendido y si los 'gunners' no están más abajo en la tabla o incluso fuera de la Champions, es por su gran temporada.

Sus 11 goles -siete en Liga, 1 en Copa y tres en Champions- mantienen al cuadro de Wenger con vida pese a su irregularidad y los hinchas ya se dieron cuenta de eso.