ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O’Higgins I Octavio Rivero

“Hasta el campeonato que viene ya dejo los penales”

Frente a San Marcos, el uruguayo falló su tercer lanzamiento consecutivo y confirmó que cederá su rol como ejecutante de la pena máxima.

Actualizado a
Octavio Rivero recibió el respaldo del entrenador Facundo Sava tras fallar tres penales consecutivos.
Jorge LoyolaPhotosport

En la victoria por 3-0 sobre Huachipato, Octavio Rivero iniciaba una seguidilla de fatalidades futbolísticas que no sospechaba en aquel instante. Su compatriota, el también uruguayo Guillermo Reyes, le contuvo un penal al atacante de O’Higgins, pero el hecho pasó al olvido como una incidencia más del partido.

Sin embargo, contra Wanderers, en Valparaíso, la escena se repitió. Rivero ejecutó otra falta desde los doce pasos y esta vez Mauricio Viana contuvo el lanzamiento, en lo que hubiese sido la paridad parcial de O’Higgins, pues los rancagüinos caían por 1-0. El resultado se mantuvo así hasta el final del encuentro y fue victoria de los porteños.

Durante el triunfo por 3-1 sobre San Marcos, Rivero volvió a chocar con el infortunio. En el segundo tiempo, y cuando O’Higgins igualaba a uno con la visita, Rivero ejecutó otra pena máxima y el desenlace fue el mismo de las dos semanas anteriores: el arquero Pedro Carrizo contuvo a su derecha el lanzamiento y el charrúa quedó muy apesadumbrado.

“Hasta el campeonato que viene ya dejo los penales”, comentó el delantero uruguayo, quien suma nueve goles en el Apertura. Si hubiese convertido los tres lanzamientos desperdiciados, estaría junto a Esteban Paredes en la cima de los máximos anotadores del torneo.

Como era de esperar, el entrenador Facundo Sava le entregó todo su respaldo al delantero caído en desgracia desde los doce palos. “Es un buen pateador. Es solo una cosa pasajera”, sostuvo el técnico argentino de los rancagüinos.