ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Apertura

La U campeonó cada vez que anotó 4 a Cobreloa como visita

Ocurrió en 1994 (4-2) y en el Apertura 2011 (4-1), jugando como visita. Los azules lograron hoy su mayor goleada sobre los mineros como forasteros.

Actualizado a
Benjamín Vidal anota la cuarta cifra azul ante Cobreloa.
Photosport

Con el 4-0 en Antofagasta, Universidad de Chile registró su mayor goleada sobre Cobreloa como visita, en un total de 47 partidos oficiales.

Y cada vez que el elenco azul anotó cuatro goles a los mineros fuera de casa, terminó levantando la copa de campeón. Primero ocurrió en 1994, con un 4-2 en Calama por la fecha 26, con goles de Cristián Castañeda y Marcelo Salas (3). El DT azul era Jorge Socías, que logró una estrella esperada por 25 años.

La segunda vez fue con otro Jorge en la banca: Sampaoli. Se jugaba la tercera fecha del Apertura 2011 y los laicos golearon 4-1 con anotaciones de Edson Puch (2), Eugenio Mena y Gustavo Canales.

Otro hito de la victoria de la U ante Cobreloa, es que igualó el frente a frente histórico por Torneos Nacionales de Primera División. Son 31 triunfos para cada equipo y 29 empates en 91 partidos. En goles, los azules pasaron arriba: 119 contra 117.