ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COBRELOA 0 - U. DE CHILE 4

Lasarte: "Lo de la primera parte fue de lo mejor del torneo"

El DT alabó la actuación de su equipo, apuntó que "quedan tres finales" y adelantó que el receso "nos vendrá bien para recuperar jugadores".

Actualizado a
Martín Lasarte sumó su duodécimo triunfo con la U en el Torneo de Apertura.
Photosport

Martín Lasarte lucía tranquilo en la zona mixta del Estadio Calvo y Bascuñan. Feliz. La victoria por 4-0 ante Cobreloa le quitó un peso de encima al DT de la U, quien sigue apuntando que "todavía queda" para el final del campeonato pero reconoce que "queda menos".

Y es que sólo tres partidos separan a los azules de alcanzar un nuevo título. La posibilidad está en sus manos y con actuaciones como la de este sábado en Antofagasta, se acerca más.

"La primera parte dio la sensación que estuvimos muy bien. Es de lo mejor que hemos hecho en este campeonato. Luego el gol hubo un bajón. Tuvimos muchas chances y nos hacía pensar que algún camino íbamos a encontrar. Nos deja de ser una sensación que nos ilusiona", fue el análisis de Lasarte. 

Entre esas buenas sensaciones, una de las que más agradó al DT fue la respuesta de los que ingresaron. César Cortés, Juan Ignacio Duma y Benjamín Vidal respondieron según Lasarte.

"Hoy fue para Cesar y Juan Ignacio, la responsabilidad de hacer olvidar a Sebastián Ubilla. Hablamos de un equipo, de plantel. Está bueno que no se noten las ausencias. Eso no significa que uno se resienta, no los olvide, no los valore", puntualizó.

En esa misma línea, para Lasarte el receso por fecha FIFA llega en el mejor momento. "Estas dos semanas nos vendrán muy bien con Canales. Tenemos jugadores con alguna dificultad", agregó.

El uruguayo es consciente que luego vendrá lo más importantes. Tres duelos que definirán el trabajo del semestre. "Tres fechas, queda todavía, pero queda manos. Tres rivales con distintas categorías. Son tres finales".

Por último, el DT no quiso ahondar en la presión que la victoria le impuso a Santiago Wanderers y Colo Colo. "Yo me preocupo de lo mío, estoy feliz con lo mío. Conforme con lo de adentro. Yo no le endozo responsabilidad a nadie", cerró.