O'Higgins
Braulio Leal: "Por culpa de un imbécil pasamos una vergüenza"
El capitán de los rancagüinos ofreció excusas a Emilio Rentería en nombre del plantel, tras los insultos racistas que recibió el venezolano.
Los gritos ofensivos por su color de piel que recibió Emilio Rentería, en el partido entre O’Higgins y San Marcos, siguen generando consecuencias. En esta oportunidad, Braulio Leal, el capitán del equipo de Rancagua, expresó el parecer de los futbolistas celestes.
“Es una lástima lo que pasó con Rentería. Por eso asumo la vocería del equipo. Condenamos cualquier acto de racismo y cualquier acto que tenga que ver con menoscabar a otra persona, sea por raza o la condición que sea”, sostuvo el mediocampista.
Leal también les dirigió un mensaje a los hinchas de O’Higgins. “Hacemos un llamado a nuestra gente para que no vuelva a ocurrir, porque es vergonzoso. En el tiempo que vivimos que sigan ocurriendo estas manifestaciones simplemente no puede ser. Aprovechamos de pedirle disculpas a Emilio, ya que por culpa de un imbécil que estaba en la tribuna, pasamos una vergüenza como institución y como plantel”, manifestó.
Además, el capitán rancagüino se pronunció respecto de la posibilidad de que caiga sobre su equipo una sanción disciplinaria, por el episodio que se vivió el viernes pasado, en el Estadio El Teniente.
“Esperamos que no pase nada, pero hay un reglamento que hay que cumplir. Sigo insistiendo que no pase nada, ya que no es culpa del club ni de la organización. Para nosotros es fundamental jugar en nuestro estadio y con nuestra gente. Si hay que erradicar ese tipo de actos con ejemplos, se tendrá que cumplir cualquier castigo”, comentó Leal.