ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Vizcarrondo lanza críticas al sorteo de la Copa América

El defensor lamentó que Venezuela quedara en el Bombo 4 apuntó que "siempre se ayudan a los equipos de más tradición"

Oswaldo Vizcarrondo se integró este lunes a la selección venezolana de cara a los duelos con Chile
FRED TANNEAUAFP

Oswaldo Vizcarrondo llegó enfadado a nuestro país. Al defensor venezolano no le gustó la distribución de los grupos de la próxima Copa América y deslizó que su selección fue perjudicada.

Y es que para el zaguero, Venezuela no se merece estar en el Bombo 4 junto a las selecciones más débiles como Bolivia y Jamaica. 

"Sudamérica es dispar, siempre tratan de ayudar a los equipos con mayor tradición, pero hay que luchar con eso también. Faltó un poco de peso en la parte dirigencial, son cosas fundamentales, hay que nadar contra la corriente en ese sentido".

Y en esa línea, puso como ejemplo la ubicación de México. En otras competiciones no han tomado el torneo como debe ser, el más importante a nivel del mundo, la Conmebol debería estudiar ese tipo de situaciones", sostuvo.

Por eso Vizcarrondo alega: "A la hora del Bombo, México debería estar en una situación diferente a la nuestra, somos de esta Confederación y deberíamos tener cierta ventaja", completó.

Pese a ello, el defensor espera que su selección realice un buen papel en el certamen y adelantó también el duelo de este viernes frente a Chile.

"Estamos con nuevo técnico y ciclo, trataremos de agarrar esas ideas y que esa transición no sea tan agresiva para conseguir resultados lo más pronto posible", cerró.