ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cristián Arcos

Por suerte Alexis es chileno


Manchester City - United: Premier League 2018

Actualizado a

 Por sus condiciones innatas y por lo conseguido hasta ahora, Alexis Sánchez es uno de los mejores futbolistas chilenos de todos los tiempos. Por lo que aún puede proyectar en su carrera, puede estar perfectamente en el podio e incluso pelear algún día el sitio de privilegio que el consenso le otorga al gran Elías Figueroa como el mejor de todos.

Es un futbolista de otra cuerda, de otra madera. Así y todo, hay algunos que aún no se convencen de la importancia de Sánchez para un equipo como el chileno. El tocopillano marca enormes diferencias no sólo ante los rivales, sino con sus propios compañeros.

Para esos escépticos, números.

Alexis Sánchez ha jugado 75 partidos por Chile. De esos, la Roja ganó en 39, empató en 14 y perdió en 22. Esas son sus cifras generales, colectivas. En lo individual, el ariete del Arsenal ha convertido 24 goles y ha otorgado 25 asistencias, le han hecho cinco penales y todos terminaron en gol. Es decir, sumando estos números, el nortino ha sido protagonista en 54 goles. Nadie, ni en el actual plantel ni en el conteo histórico, está ni cerca de alcanzar ese registro.

Tras el magro empate contra Bolivia, Sánchez confesó que se desespera cuando no le llega el balón. Como a cualquier niño en cualquier pichanga, que corre detrás de la redonda para ser no sólo protagonista, sino un poco más feliz.

Un jugador desequilibrante que está escribiendo su propia historia y la del fútbol chileno. Disfrútelo mientras pueda. Menos mal que es chileno.