ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jorge Sampaoli

“Decir que seremos campeones de la Copa es sensacionalista”

El DT de la Roja además se refirió al retorno del volante de Palmeiras, alabó a sus próximos rivales y evitó referirse a la polémica de los premios.

Actualizado a
“Decir que seremos campeones de la Copa es sensacionalista”
astv

El entrenador de la Selección, Jorge Sampaoli, no dejó tema al azar en la conferencia de prensa que realizó esta tarde, con miras a los amistosos frente a Venezuela y Uruguay.

Uno de los puntos que abordó el técnico tiene que ver con las opciones de la Roja de poder quedarse con el título en la próxima edición de la Copa América.

Decir que seremos campeones de la Copa América es demasiado sensacionalista. Lo que sí puedo ofrecer es estar preparados para todo lo que nos toque. Queremos seguir siendo un equipo con la personalidad que tenemos más allá de los resultados”, explicó.

Por otro lado, se refirió al regreso de Jorge Valdivia a la Selección, pese a la renuncia que explicitó luego del Mundial de Brasil 2014.

No hemos encontrado un jugador con capacidades similares a las de Jorge. Además, no accedemos al pedido de los jugadores, sino a la necesidad del equipo. En determinados partidos (Valdivia) será importante si mantiene su nivel, pero deberá sostenerlo en el tiempo”, indicó.

Por otro lado, dejó de lado las opciones del “recambio” en la Selección, pues, según él, el actual equipo aún mantiene varios años por delante para rendir a alto nivel.

“Hoy por hoy no veo una necesidad de recambio tan necesaria. Tenemos un grupo de jugadores que no necesita cambiar de manera urgente. Tienen mucho recorrido pese a la corta edad que poseen. El grupo que jugó el Mundial está para jugar la Copa América y las Eliminatorias”, agregó.

Exclusión de Matías Fernández

“Sigue siendo observado partido tras partido. La evaluación tiene que ver con su rendimiento. No hay otro tema”.

Venezuela

“Genera expectativa, porque viene con un entrenador nuevo. En la última Copa América que eliminó a Chile se hizo fuerte colectivamente. El partido será extremadamente exigente”.

Uruguay

“Siempre es duro por caraterística, estilo, historia y nombres propio. Será atractiva la evaluación de esta mini gira”

Polémica de los premios

“Mi relación tiene que ver estrictamente en lo deportivo. No participé en el momento de la decisión y tampoco lo voy a hacer ahora porque como cuerpo técnico tenemos otros temas”.

Mauro Zárate y Ulloa

“Todos aquellos jugadores que tienen la condición de ciudadano chileno puede ser convocado. Así lo hizo España y muchas otras selecciones”.