ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gran Premio de Casablanca

“Nos vamos tranquilos, dimos la pelea hasta el final”

El piloto del Entel Sony Xperia by Citroën Tomás Etcheverry finalizó en la tercera posición, resultado que lo dejó en el segundo lugar de la Serie R3.

Actualizado a
Etcheverry se quedó con las ganas de levantar la corona.
Daniel Halac

Se buscó hasta el último metro. Pese a las complicaciones del fin de semana en el Gran Premio de Casablanca que incluyeron un volcamiento en la etapa sabatina, Tomás Etcheverry con su navegante Ricardo Rojas jamás bajaron los brazos y dieron una enorme batalla por mantener sus opciones de quedarse con el título de la serie R3 del RallyMobil.

Lamentablemente, el esfuerzo no alcanzó y Jorge Martínez se quedó con la corona tras ganar la 7ª fecha del principal campeonato motorsport del país y estirar a 12 unidades su diferencia en la tabla, con sólo 10 puntos por disputar.

El objetivo de Etcheverry en la etapa dominical no era sencillo: sólo le servía el triunfo. Es por eso que arriesgó al máximo para quedarse con la victoria, la que terminó por escaparse en el último prime, cuando se salió del camino en una curva, perdiendo más de 40 segundos. Era el final de una batalla que transformó la temporada actual en la más competitiva de los últimos años.

“Teníamos la ilusión de ganar hoy y llegar a definir al Motorshow. Sin embargo no fue posible, entregamos el máximo de nuestro esfuerzo, pero el despiste final nos alejó de cualquier opción. De todas maneras, nos vamos tranquilos de Casablanca y con la sensación de que jamás nos entregamos, de que dimos la pelea hasta el final”, precisó el piloto.

Respecto de la temporada, el osornino señaló que “fue el campeonato más estrecho del RallyMobil y ser uno de los que luchó mano a mano nos deja muy orgullosos. Ingo Hofmann realizó una campaña enorme y dejó en claro que es una de las máximas figuras del rally nacional; y Jorge Martínez confirmó una vez que sus campeonatos no son un regalo, es el piloto a vencer, hoy anduvo en un gran nivel y es un merecido campeón, por lo que le enviamos las felicitaciones por esta copa y por el gran trabajo que hicieron durante el año. A nosotros nos deja la tarea de hacer mejor las cosas el próximo año para quedarnos con el título que tanto buscamos”.

Por último, el ex campeón de la N4 Light tuvo palabras para su equipo. “Si bien no conseguimos el título que era el objetivo principal, estamos muy orgullos del equipo que se formó, con grandes personas, todos muy esforzados, que se la jugaron en todo momento por nosotros. Para ellos los agradecimientos y las felicitaciones, pues no habríamos llegado hasta este minuto sin el trabajo de ellos”.

Serie R3

1 J. Martínez F. - A. Álvarez 1:24’28’’7

2 R. Ibarra - M. Prieto 1:25’47’’5

3. T. Etcheverry - R. Rojas 1:25’50’’6

Tabla de Posiciones

1 J. Martínez F. - A. Álvarez 140 puntos

2 T. Etcheverry - R. Rojas 128 puntos

3 I. Hofmann – J. Montero 110 puntos