Polémica
Marcos González lidera la lista de “ganancias” por premios
El actual zaguero de la Roja estuvo en las 16 convocatorias de las Eliminatorias, y fue titular en 14 partidos. Eso sí, no fue el Mundial.
Amplia polémica existe en torno al sistema de repartición de dineros entre los seleccionados, en relación al bono de US$2,7 millones entregados por la ANFP por llegar a Brasil 2014.
Más de 30 jugadores quedaron excluidos de los pagos por no llegar a las seis convocatorias (piso impuesto por los seleccionados), hecho que generó una fuerte controversia entre los futbolistas.
Dentro de los jugadores que más habrían recibido dinero por el bono aparecen Marcos González y Matías Fernández, quienes estuvieron en la totalidad de las convocatorias rumbo a Brasil.
El zaguero de Unión jugó 14 partidos como titular, mientras que el volante de Fiorentina lo hizo en 12 ocasiones. Eso sí, ninguno apareció en la lista definitiva del Mundial.
Si se considera que, en promedio, cada convocado sumó cerca de cuatro millones de pesos por aparición, ambos jugadores se habrían embolsado más de 60 millones en bonos.
Más atrás aparecen Eduardo Vargas y Claudio Bravo (14 apariciones), con cerca de $55 millones cada uno, mientras que con 13 presencias destacan Alexis Sánchez Mauricio Isla y Miguel Pinto (más de $50 millones).
La lista de apariciones la cierran Esteban Paredes, Johnny Herrera y Cristian Vilches, con seis presencias.