ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso Premios

El rol clave de Pizarro y Fernández para poner fin a la polémica

Ambos jugadores, junto al Sifup, intervinieron en el tema para llegar a un consenso que permitió redistribuir los US$2,7 millones.

Actualizado a
El "camarín de la Roja" anunció redistribución de los premios.
Photosport

Las reuniones se multiplicaron en la jornada de ayer. El tema único en cuestión era llegar a algún consenso en el “Caso Premios”, que había dejado en segundo plano el duelo de esta noche ante Uruguay.

Finalmente, las gestiones llegaron a buen puerto, luego que por la noche Claudio Bravo, el capitán de la Roja, anunciara a través de twitter una “redistribución” de los montos.

Claves en la resolución del conflicto fueron Matías Fernández y David Pizarro, quienes apoyaron, a través del Sifup, desde el primer momento a los jugadores excluidos.

La comunicación entre el Sifup, los “marginados” y los volantes que militan en Fiorentina fue clave para destrabar la situación. Incluso se anuncia que Fernández estableció línea directa con el “camarín de la Roja” para hablar del tema.

Luego de las múltiples conversaciones, los “marginados”, apoyados por el Sifup, Fernández y Pizarro, enviaron una misiva a Sergio Jadue y Claudio Bravo, en la que se solicitó recalcular el pago de los premios “sin exclusiones”.

Posteriormente, Braulio Leal (uno de los voceros de los “excluidos”) llamo a Claudio Bravo, quien se comprometió a hablar el tema en el interior del plantel.

Todo finalizó con el beneplácito “unánime” de los seleccionados, quienes aprobaron echar atrás a la radical medida y comenzar a redistribuir los premios entre los más de 60 jugadores que estuvieron en las Eliminatorias.