Histórico

Jara ya es el cuarto jugador con más partidos por Chile

Ante Uruguay en el estadio Monumental, el defensa llegó a 73 encuentros por la Roja, igualando la línea de Nelson Tapia.<a title="Alemania-Camerún en directo y en vivo online: Copa Confederaciones 2017" href="http://chile.as.com/chile/2017/06/24/futbol/1498337062_893523.html">Alemania-Camerún</a>

Gonzalo Jara lleg&oacute; a 73 partidos por Chile.
Luis Reyes
Es uno de los fundadores de la edición chilena de Diario AS. Hoy es uno de los editores. Periodista de la Universidad Bernardo O'Higgins, convirtió un hobby de niño en su oficio: las estadísticas de fútbol. El 'Rey del Dato' es uno de los estadígrafos deportivos más reconocidos de América.
Actualizado a

Gonzalo Jara ya es el cuarto jugador con más partidos por la Selección Chilena absoluta. El del Mainz 05 de Alemania llegó a 73 partidos, igualando la línea del arquero Nelson Tapia. De hecho, es el defensa con más partidos por el equipo de todos.

Noticias relacionadas

En sus 72 encuentros precedentes con la Roja, Jara registra un 55,09% de rendimiento, gracias a 34 triunfos, 17 empates y 21 derrotas. Registra tres goles: a Venezuela (3-2 en 2008), Colombia (4-0 en 2008) y Eslovaquia (2-1 en 2009).Su estadística se completa con una asistencia y una expulsión.

En el podio de los futbolistas con más partidos por la selección están el arquero Claudio Bravo (llegó a 87 esta noche), el retirado Leonel Sánchez (84) y Alexis Sánchez, quien ante Uruguay sumó su duelo 77.

Te recomendamos en Futbol