ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA | CRISTIÁN ÁLVAREZ

"Me daría vergüenza perder un clásico en San Carlos"

El capitán de la UC confía en revertir la mala imagen del semestre ante los albos y de paso "dejarlos complicados en la lucha por el título".

Actualizado a
Cristián Álvarez buscará su revancha tras quedar fuera del último clásico universitario.
Photosport

Cristián Álvarez no pudo estar en el último clásico universitario ante la U. Tuvo que sufrirlo desde afuera. Por eso, para el capitán de Universidad Católica el duelo de este fin de semana ante Colo Colo no sólo aparece como la oportunidad para que el equipo se reencuentre con el triunfo sino también como una revancha personal.

"Ellos que están en disputa del título y para nosotros porque jugamos en San Carlos. Es la última opción que tenemos de mirar a la Liguilla y porque ganar un Clásico nos vendría bien para terminar el año. Lo he dicho muchas veces, esto no va a suplir lo mal que lo hemos hecho, pero por respeto a nuestra hinchada y club, tenemos que ganar“, afirmó el defensor este miércoles en conferencia de prensa.

Para Álvarez, estos partidos se deben jugar con otra cosa. "Hay que apelar al orgullo y al respeto de nosotros como profesionales y a la gente que nos ha apoyado siempre, que ha estado en todos los partidos con nosotros y de paso dejar a Colo Colo complicado con el título”.

El "Huaso" no se desmarca de la presión. “Me da vergüenza perder un Clásico en San Carlos. No quiero que esta sea la ocasión y voy a intentar todo para que esto no suceda“, agregó.

Al ser consultado sobre su clásico inolvidable, Álvarez no duda: el 4-0 del 16 de octubre del 2011. "Esa vez fue la primera vez, después de mucho tiempo de no haber jugado en San Carlos. Hacerlo de esa forma, en el primer tiempo ir ganando cuatro a cero, me parece que fue uno de los partidos que más va a marcar como jugador y a la gente también“. Este domingo espera repetirlo.