ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2030

ANFP reafirma intención de realizar el Mundial con Uruguay

El organismo aprovechó la visita de directivos de la asociación uruguaya para seguir los acercamientos, según confirmó el propio vicepresidente de la AUF.
Peru-Nueva Zelanda en vivo

Actualizado a
Sergio Jadue ya le había planteado la intención al presidente de la AUF Wilmar Valdez.
Photosport

El partido entre Uruguay y Chile este martes no sólo sirvió de preparación para la próxima Copa América. Los directivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que llegaron a Santiago también se fueron de regreso a Montevideo con otra certeza.

La intención de la ANFP de que Chile postule en una candidatura en conjunto con el país charrúa para la Copa del Mundo de 2030 va enserio.

La información la confirmó el propio vicepresidente de la AUF, Rafael Fernández al medio de ese país Ovación Digital, el cual escribió. "Rafael Fernández, vicepresidente de la AUF, confirmó a Ovación lo que le transmitieron los directivos locales: le propondrán a la FIFA organizar el Mundial 2030 en una candidatura conjunta con Uruguay".

Pese a que el tema era sabido, las reuniones para seguir delineando el proyecto que se dieron en la capital dan luces de que la opción está abierta por más de que la prioridad para Uruguay sigue siendo Argentina.

Bajo ese panorama, Chile ya piensa en sus siguientes pasos. "Si realizamos un buen Mundial Sub 17 y una buena Copa América, nos deja en buena posición para postularnos", dijo el presidente de la ANFP Sergio Jadue.