ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Conmebol modificó reglamento y fijó grupos de cabezas de serie

El Comité Ejecutivo de la institución acordó los grupos del torneo continental y aprobó la idea del presidente Juan Ángel Napout para eliminar el tiempo extra.

Actualizado a
Juan Ángel Napout encabeza el Comité Ejecutivo de la Conmebol.
Conmebol

Este lunes se realizará el sorteo de la Copa América en Viña del Mar y el Comité Ejecutivo de la Conmebol confirmó a los cabezas de serie de cada grupo del torneo y aprobó una serie de modificaciones en el reglamento oficial, entre las que destaca la eliminación de los alargues en cuartos de final y semifinal. Solo en el último partido del campeonato se podría prolongar 30 minutos el encuentro.

Los dirigentes se reunieron hoy en la V Región y acordaron que Chile será parte del grupo A en su calidad de organizador, Argentina del grupo B y Brasil del grupo C. Los trasandinos jugarán sus dos primeros encuentros en La Serena y el tercero en Viña del Mar, mientras que los dirigidos de Dunga debutarán en Temuco y disputarán sus otros duelos en el Monumental. 

Además, la institución determinó que los entrenadores deberán participar en conferencias de prensa antes y después de los partidos, y también se confirmó que el campeón de esta edición que se realizará en Chile representará a Sudamérica en la próxima Copa Confederaciones, y no el país que levante la copa en Estados Unidos 2016.

Entre las otras novedades se destaca que un arquero lesionado puede ser reemplazado en cualquier etapa de la competición, y que la nómina final de los 23 seleccionados deberán ser entregadas el 1 de junio. 20 días antes se debe presentar un listado de 30 jugadores.