ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Apertura

U. Católica se despide de la opción de entrar a la liguilla

La derrota por 2-1 ante Colo Colo acabó el único objetivo que le quedaba a los universitarios en el semestre. Las últimas dos fechas sólo serán por el honor.

Actualizado a
Universidad Católica cerró el semestre sin ningún objetivo cumplido.
Photosport

Si antes era difícil, la derrota ante Colo Colo terminó por acabar con la última opción de Universidad Católica de ingresar a la liguilla. Con dos fechas por delante, el cuadro de Julio Cesar Falcioni se quedó sin chances y cierra por adelantado un semestre sin objetivos cumplidos. 

La tercera caída en línea de los universitarios, dejó a la UC con 16 unidades en el duodécimo puesto de la tabla y a seis puntos del último equipo que estaría clasificando a la post temporada: Unión La Calera (22).

Pese a que la opción matemática de igualar a los caleranos existe, el problema está en que más atrás hay dos equipos que también tienen el mismo puntaje: Huachipato y Unión Española; y otros tres que se ubican por sobre el equipo de San Carlos de Apoquindo en la tabla. 

Así, el cruce de resultados de la últimas fechas deja fuera de los cruzados de la pelea y los obliga a cerrar un semestre para el olvido. Lejos de la pelea por el título del Apertura, eliminado de Copa Chile y Copa Sudamericana, y ahora fuera de lo único que les quedaba.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?