ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racismo

Sergio Jadue y “caso Rentería”: “Me siento muy avergonzado”

El timonel de la ANFP lamentó los hechos y afirma que se siente dolido “por el negativo espectáculo que brindamos a nivel mundial".

Emilio Rentería sufrió por segunda vez de racismo en el fútbol chileno.
Patricio BandaPhotosport

Nuevas aristas sigue generando el caso de racismo que nuevamente vivió el delantero de San Marcos de Arica, Emilio Rentería, esta vez en el duelo del fin de semana frente a Iquique.

San Marcos de Arica

Esta vez fue el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien lamentó los hechos, advirtiendo que siente “vergüenza” con los hechos que se produjeron por segunda ocasión.

“Me siento muy avergonzado por el espectáculo internacional que se está dando hoy, cuando tenemos a todos los presidentes de las federaciones sudamericana", dijo.

Esto es totalmente condenable y como fútbol chilenos todos estamos avergonzados por el negativo espectáculo que estamos brindando a nivel mundial”, explicó el timonel del fútbol chileno.

En ese sentido, espera que exista una “sanción ejemplar” en este caso y en que se produjo hace algunas semanas frente a O’Higgins. De hecho, este último se dará a conocer mañana.

“Esperamos que sea ejemplar para que no ocurra. Ahora lo sucedido entre San Marcos e Iquique, el directorio se reunirá mañana para estudiar los antecedentes y tomaremos las medidas necesarias para erradicar esto de raíz no tan solo del fútbol chileno, si no que de todas partes.

Por otro lado, reconoce que el tema puede ser preocupante con miras a la Copa América, que el próximo año se disputará en nuestro país.

“Lógicamente no podemos estar controlando a los 30, 40 o 50 mil hinchas que tengamos en el estadio, pero sí dar una señal país, madura, de tolerancia y denunciar a las personas que lo realizan. No tan solo vamos a ir en contra de los equipos, sino que también de las personas que lo realizan porque hay delitos específicos respecto a esta materia”, sentenció.