COLO COLO | HÉCTOR TAPIA

Tapia: "Nos quedan dos rivales tremendamente complicados"

El DT cerró el capitúlo del clásico, elogia a su plantel y afirma que aunque "hemos conseguido cosas importantes" de nada servirá si se pierde ante Wanderers y Cobreloa.

0
Tapia: "Nos quedan dos rivales tremendamente complicados"
Photosport Photosport

Héctor Tapia disfruta el momento. El triunfo ante Universidad Católica no sólo le permitió a los albos ganar un nuevo clásico en el semestre sino también alcanzar a la U en la punta del campeonato a sólo dos fechas del final.

Por eso, el técnico de Colo Colo todavía celebra. "Hasta ahora disfruto el triunfo de ayer. El clásico que ganamos. Luego llegará el momento de pensar en lo que viene", afirmó el entrenador distinguido como mejor DT en los Premios El Gráfico.

En esa línea, Tapia prefiere no extender las escenas del duelo. Le baja el perfil al polémico gol convertido por la UC y a los incidentes registrados durante el segundo tiempo en San Carlos de Apoquindo.

"No es mi labor pensar en sanciones", aclara, agregando sobre el gol de Mark González que "lo más importante es que no fue decisivo. Diferente hubiese sido si hubiéramos empatado. Era difícil de decidir. Yo estando en la banca no me percaté de muchas cosas", añade.

Tapia también se dio el tiempo para analizar las claves que tienen al equipo a dos pasos del bicampeonato. "Nosotros seguimos trabajando en la misma línea. Debido a la capacidad y jerarquia de los jugadores estamos sacando esto adelante. Así que hemos tenido buenos resultados.

El entrenador no se conforma con los dos clásicos ganados, y las buenas actuaciones. "Hemos conseguido cosas importantes, pero hay que cerrarlo bien, rematar bien lo que queda con estos dos partidos que quedan ante rivales tremendamente complicados"; cerró.