Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Ariel Pereyra

DT de La Calera: “Nos complica no jugar en nuestra cancha"

Los cementeros recibirán a Wanderers en Quillota y su entrenador lamentó que deban abandonar el Estadio Nicolás Chahuán para disputar el duelo.

Pereyra consideró que el césped sintético del estadio de Quillota puede perjudicar a su equipo ante Wanderers.
Dragomir YankovicPhotosport

La Calera ha luchado permanentemente por escabullirse de la zona de descenso y se ha mantenido lejos de las luces que iluminan a los aspirantes al título. El domingo enfrentará a Wanderers, en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, a las 18 horas, y por momentos el papel de los cementeros resultará vital en la resolución del Apertura, pues el cuadro caturro es uno de los candidatos a la corona.

Unión La Calera

Sin embargo, el técnico calerano Ariel Pereyra no pierde la perspectiva respecto de la misión que posee su equipo en la presente temporada, pese a la importancia que adquirirán sus pupilos en la definición del campeonato.

“Nuestro primer objetivo es no descender y no podemos sacar los ojos de eso, estamos a casi un punto del descenso directo y es por eso que tenemos que sumar lo más rápido posible. El mensaje a los jugadores no es otro que arrancar del fondo”, manifestó Pereyra en el El Mercurio de Valparaíso.

Por lo mismo, los cementeros se encuentran contrariados por tener que dejar el Estadio Nicolás Chahuán para recibir a Wanderes, debido a razones de seguridad del espectáculo deportivo.

“La verdad es que complica no poder jugar en nuestra cancha, sobre todo en estos momentos que estamos viviendo. A la cancha de Quillota no estamos acostumbrados”, sostuvo el deté en relación al duelo que se disputará en el césped sintético del Lucio Fariña.

En el plano futbolístico, Pereyra reconoció que el estilo ofensivo que practican sus dirigidos les puede jugar en contra ante el cuadro caturro, que suele ser más especulativo y posee la tendencia a trabajar con suma paciencia los partidos, a partir de una seguridad defensiva a ultranza.

“Más allá de la cancha, pienso que a ellos los puede ayudar nuestra forma de jugar, porque somos un equipo que siempre propone y que sale a buscar los partidos, siempre estamos buscando el arco rival”, aseguró el entrenador.