ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Ligas europeas chocarán con preparación de la Roja

Incluso, si algún chileno que participa en la Champions League llega a la final, éste se sumaría a los trabajos tan sólo cinco días antes del debut.

Actualizado a
El calendario europeo podría complicar la preparación de la Roja para la Copa América.
Andrés PiñaPhotosport

El cada vez más apretado calendario del fútbol mundial podría traerle complicaciones a la Roja de Jorge Sampaoli. Y no sólo a él, sino que también al resto de las selecciones que participarán en la Copa América y que tienen a sus jugadores militando en Europa.

Esto, porque Chile y Ecuador darán el puntapié inicial al torneo el 11 de junio. Sin embargo, las ligas europeas e incluso la Champions League finalizan pocos días antes del certamen.

Las principales competiciones del Viejo Continente terminarán los últimos días de mayo, apenas dos semanas antes de la Copa América. Así, por ejemplo, en Inglaterra y España las ligas finalizan el 24 de mayo, mientras que en Italia esto ocurrirá el 31 del mismo mes.

Más complejo aún es el panorama si es que alguno de los chilenos alcanza la final de la Europa League o Champions League, torneos que terminan el 27 de mayo y 6 de junio, respectivamente.

En el caso del principal torneo de clubes de Europa la situación sería mucho más difícil para Sampaoli, dado que sólo tendría a ese hipotético jugador apenas cinco días antes de la Copa.

En este momento, los chilenos que siguen en competencia en Champions son Arturo Vidal (Juventus), Marcelo Díaz (Basilea), Alexis Sánchez (Arsenal) y Claudio Bravo (Barcelona), mientras que en la Europa League lo hacen Ángelo Henríquez y Junior Fernandes (Dinamo Zagreb), Matías Fernández y David Pizarro (Fiorentina), Nicolás Castillo (Brujas) y Gary Medel (Inter). De todos ellos, al menos cinco tienen su puesto asegurado en el plantel chileno.

En el cuerpo técnico de la selección tienen claro el panorama y ya trabajan en la preparación de la Copa. Por eso es que durante el verano Jorge Sampaoli comandará una expedición a Europa para reunirse con los jugadores seleccionables y encomendarles tareas, además de comenzar a enseñarles los detalles de los rivales de Chile.

El plan también incluye que apenas vayan terminando las distintas ligas europeas los jugadores se vayan sumando a Pinto Durán inmediatamente. También intentarán que en caso de que algún equipo de un chileno tenga su suerte definida antes del término del campeonato, sean ellos mismos quienes consigan permiso para venirse a nuestro país cuanto antes.

Chile conoció anoche a sus rivales y el plan Copa América de inmediato se puso en marcha.