ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Ex seleccionados: “A Chile le tocó un grupo accesible"

Marcelo Salas, Elías Figueroa y Rafael Olarra coincidieron en que Chile debiese avanzar sin problemas a segunda ronda de la Copa.

Elías Figueroa fue uno de los "anfitriones" en el sorteo de la Copa.
Andrés PiñaPhotosport

Conocidos los rivales de la Roja en el grupo A de la Copa América que se realizará en nuestro país comenzaron de inmediato los análisis sobre el futuro de Chile en ese torneo. También las opiniones acerca de los rivales.

En esa tónica, Elías Figueroa, Marcelo Salas y Rafael Olarra, tres jugadores que defendieron en su momento al equipo chileno en Copa América entregaron su visión sobre el tema.

“No son rivales fáciles, pero sí accesibles. Creo que el grupo de Chile puede ser accesible. Puede Chile llegar arriba, tiene buenos jugadores”, señaló “Don Elías”, segundo con la Roja en la versión de 1979.

En esa línea, el “Matador”, quien salió 4° en el torneo de 1999 expuso que el de la Roja “es un grupo con muchas opciones para Chile, pero obviamente los partidos primero hay que jugarlos. Chile tiene un grupo accesible”.

De igual forma el “Flaco” Olarra, autor de un gol en el certamen de 2004, agregó que independiente de los rivales, “lo importante aquí es Chile, lo que muestre en la primera fase, clasificar y después enfrentarse a selecciones más de peso. Estando bien tenemos muchas chances de llegar a la final”.

Sobre el peso de la localía, Figueroa expuso que “Chile tiene el respaldo del pueblo, jugadores con experiencia y no veo por qué no puedan creer que acá pueden lograrlo. La obligación cuando se entra a la cancha siempre es ganar, pero no crean que va a ser fácil”.

Siempre en la línea de la localía de la Roja, Olarra asguró que “Chile tiene que ganar sus partidos, ojalá saber manejar la presión de ser locales y esperar poder deleitarnos con nuestro equipo y dejar este gran torneo por primera vez en casa”.

Asimismo, Salas hizo un llamado de alerta: “Ojalá que el equipo no se enrede y pueda clasificar sin problemas”.