U. de Chile
Canales: "No estoy como me gusta estar, pero no es excusa"
El ariete comentó los problemas físicos que han mermado su rendimiento, pero confía en mejorar. "Los tres merecemos ser campeones", aseguró.
¿Hay presión? "Es la fecha 15 y seguimos liderando. No creo que haya afectado, pero sí el fin de semana no tuvimos movilidad, no encontramos el ritmo que necesita el equipo para ser mejor que el rival. Fue un partido muy chato, creo que no hubo ningún punto alto para rescatar".
"Las presiones son lindas. Este tipo de presión es distinta a la que se tiene por no descender. Hay que disfrutar de esto con responsabilidad".
Problemas Físicos: "He estado con algunos problemas que me limitaron para trabajar al principio, pero a esta altura no existen las excusas. Hay que ganar los partidos y si el técnico me puso es porque estaba en condiciones de ayudar, aunque no lo hice como me gusta".
"No jugué un buen partido. No estuve a la altura de lo que le puedo ayudar al equipo. En algunas cosas tengo que mejorar. No estoy como me gusta estar, pero no lo usaré para un posible análisis".
Disputa con Colo Colo y Wanderers: "Los tres merecemos ser campeones. Pero de ahí a plasmarlo hay un paso y el que se equivoque menos en estos partidos es el que se llevará la copa. Ha sido un torneo apasionante. Quedamos dolidos por la manera en que perdimos los puntos el sábado pero también hay que tener la hombría y categoría para dar vuelta la página".
Liderazgo en la Recta Final: "Soy exigente conmigo mismo y mis compañeros esperan cosas de mí. En la medida en que me entrene y esté a la altura estaré cerca de rendirles, no sólo a mis compañeros y al cuerpo técnico, sino a mi mismo y toda la gente de la U. ée reconocer cuando no juego bien y trabajar para mejorar en el partido siguiente".
Partido con Ñublense: "Es un equipo muy respetable, sobre todo en su cancha. Iremos a enfrentar a un equipo con buenos jugadores. Su entrenador también tiene su recorrido y tratarán de hacernos la vida imposible. Tenemos que priorizar la parte futbolística de la U que el sábado no se vio. No podemos subestimar a nadie".