ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Iván Zamorano cree que Chile puede ser campeón de la Copa

En Viña del Mar, ciudad escenario del sorteo del certamen, el ex delantero de la Roja y partícipe de cuatro ediciones del torneo, concedió un mano a mano a AS Chile para proyectar la participación del equipo de Sampaoli.

ChileActualizado a
Zamorano cree que Chile tiene todo para pelear la Copa.
Photosport

Iván Zamorano vaya que sabe de Copas Américas. Argentina 1987, Chile 1991, Ecuador 1993 y Paraguay 1999 vieron las actuaciones del ex delantero del Real Madrid. Ocho goles anotó en total en esas cuatro ediciones en que jugó. Con ese palmarés, el ex capitán accedió a analizar junto a AS Chile el futuro de la Roja de Jorge Sampaoli en el torneo que organizará en 2015.

“Creo que Chile tiene una gran oportunidad como para hacer una extraordinaria Copa América y pelearla para que por primera vez podamos levantarla un trofeo tan importante”, analizó de entrada Zamorano.

Eso sí, hizo un llamado a no confiarse: “Hoy es indudable y todos sabemos -y ocurrió en la última Copa América-, ya no se juega ni con la historia, ni bajándose del bus, ni con la camiseta. Hoy el equipo que no planifica bien, el que no trabaja seriamente no tiene ninguna posibilidad de ganar”.

¿Y cree que podrá afectar negativamente la localía?

“La presión existe siempre, creo que todos los que participan en la Copa quieren ganarla y más cuando se juega en tu casa. Eso sí, los muchachos ya han jugado Mundiales, Copas Américas, y eso quiere decir que vienen muy bien preparados para poder lograrlo”.

¿Cuáles son sus candidatos?

“Creo que los mismos de siempre: brasileños, argentinos y uruguayos por ser los actuales campeones. Esos me parece que siempre son los que llegan de favoritos. Ahora, hoy prevalecen otras cosas más importantes. Hoy no hay equipo fácil y menos en Copa América donde las distancias se han acercado mucho. Hoy, salvo Brasil y Argentina, los demás son muy parejos”.

El caso Emilio Rentería y la dura pelea por el título chileno

¿Qué opina del acto de racismo que sufrió Emilio Rentería?“Me da vergüenza como chileno que pasen este tipo de situaciones. Hoy tenemos una gran oportunidad como chilenos y organizadores de la Copa de dar un mensaje muy importante a todo el mundo, sobre todo a los países latinoamericanos. Estos delincuentes que van al estadio a insultar y a poner en el tapete temas que hasta hoy estaban bien encaminado, no deberían existir en el fútbol. Hoy el fútbol ha dado una clara muestra que no hay fronteras o colores, somos todos iguales”.Y como confeso hincha de Colo Colo, ¿Cómo ve la lucha por el torneo?“Colo Colo hace cinco fechas no se imaginaba esto y hoy se encuentra puntero. El trabajo del equipo ha ido de menos a más y hoy dependen única y exclusivamente de ellos. Le hace muy bien al fútbol chileno que los dos equipos más importantes y Wanderers, pisando los talones con un gran trabajo de su DT, le da un mayor atractivo al campeonato así que vamos a tener emociones hasta el final”.