Competición
  • Copa Chile
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Serie A

ANFP da por terminado el duelo de San Marcos con Iquique

Caso Rentería

ANFP da por terminado el duelo de San Marcos con Iquique

ANFP da por terminado el duelo de San Marcos con Iquique

Photosport

Además, el ente rector del fútbol chileno anunció que aplicará "máximas sanciones" contra los responsables de los actos racistas contra Rentería.

Apenas se suspendió el duelo entre San Marcos e Iquique por los insultos racistas en contra de Emilio Rentería la ANFP prometió medidas ejemplificadoras en contra de quienes resultaran responsables. Y este lunes el ente rector del fútbol anunció los pasos a seguir. 

A través de un comunicado desde Quilín señalaron que "el directorio de la ANFP acordó implacable acción contra excepcionales conductas de racismo".

En el escrito se detalla que "el Directorio, en forma unánime, expresó su decisión de adoptar las medidas que sean necesarias para que conductas tan vergonzosas no vuelvan a repetirse y que de ocurrir se harán las denuncias respectivas al Tribunal Autónomo de Disciplina para que se apliquen las máximas sanciones que contemplan específicamente las normativas internas para estas situaciones de extrema gravedad".

Además, se explica que le solicitarán a Iquique emitir un fallo condenatorio "en contra de quienes resulten responsables". Sin embargo, las acciones irán más allá aún.

"Los nombres y los números de RUT de los hinchas que sean identificados sin lugar a dudas, serán incorporados al Código 102, inserto en la Ley de Violencia en los Estadios, por lo que no podrán ingresar a los estadios donde se jueguen partidos de fútbol profesional", detalla el comunicado. 

El texto finaliza explicando que "en lo deportivo, el órgano rector del fútbol decidió dar por terminado el partido que fue suspendido por el árbitro en el minuto 71 del segundo tiempo con el resultado que en esos momentos registraba el marcador (Arica 1-Iquique 0)".

De esta forma, la ANFP reacciona de forma enérgica ante los insultos racistas que recibió Emilio Rentería y, con el partido terminado, el cuadro ariqueño sumó 18 puntos, ascendió al puesto 12 y desplazó a la Católica al casillero 13.   

Comentarios

Comentarios no disponibles