ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palmeiras | Jorge Valdivia

“Nadie puede apuntarme con el dedo y decir que es mi culpa”

Faltando dos fechas para el final del torneo, el cuadro del chileno está al borde del descenso y el Mago se defendió de las críticas recibidas.

Actualizado a
Valdivia actuó solo el primer tiempo en la derrota contra Coritiba por una lesión en el muslo.
Fotoarena/Photosport Photosport

Literalmente Palmeiras camina por el borde del precipicio en el Torneo Brasileirao. Tras caer 2-0 ante Coritiba en la fecha pasada, el Verdao providencialmente se mantuvo a un punto del descenso y, faltando dos fechas para el fin del campeonato, el sábado jugará como visita frente a Internacional de Porto Alegre. Un desafío muy duro ante el equipo de Charles Aránguiz, que marcha en la cuarta posición de la liga.

Foto de jugador
Valdivia

Que todo es tensión en el cuadro de Sao Paulo quedó demostrado luego del entrenamiento de este martes. El plantel acudió en su totalidad a la conferencia de prensa post práctica y, como era de suponer, el Mago, en su condición de capitán, debió dar la cara ante los medios.

“Nadie puede apuntarme con el dedo y decir que es mi culpa. Yo hago de todo para estar en el campo juego. Pero parece que solo Valdivia necesita entrenar y jugar. Todo eso es porque hablan siempre que yo soy bien pagado. Hablan que mi salario es de 500 mil (reales) y a veces dicen que 600 mil. Y hay gente que habla que Nobre (presidente del club) hace un esfuerzo y me paga 700 mil. Pido que investiguen cuánto gano. No llega ni a 400 mil”, se quejó el chileno, quien en la derrota ante Coritiba solo pudo actuar un tiempo, debido a un recrudecimiento de la lesión que sufrió en la Roja.

“Soy bien pagado, sí. Pero nada es gratis. En 2006, mi salario era 30 mil. Nunca hice un pedido de aumento salarial”, agregó el Mago.

“No me siento en deuda con el hincha. Pero yo vine preparado para responder esa pregunta (sobre la cantidad de partidos jugados). Palmeiras ha jugado 36 partidos y jugué 16. Quedé afuera en 20, pero en 7 por lesión. Quedé 6 veces fuera a causa de la Selección. Cinco veces afuera a causa del tiempo en la negociación en que Palmeiras me liberó (de su anterior club en Emiratos Árabes)”, sostuvo el chileno, quien es duda para el enfrentamiento de este fin de semana contra el cuadro de Aránguiz.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?