ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Bravo y caso premios: "Como plantel fallamos en el método"

El capitán de la Roja hizo un mea culpa por el caso premios, aunque aclaró que su momento más difícil en la Roja fue el Bautizazo.
Manchester City-Tottenham: Premier League

Actualizado a
Claudio Bravo reconoció un mal manejo en el caso premios en la Selección.
Andrés PiñaPhotosport

Claudio Bravo estuvo en el centro de la polémica durante la última doble fecha FIFA debido al caso premios en la Selección, y luego de que el asunto tuvo su cierre con un acuerdo entre las partes, el portero por primera vez se refirió.

Así el capitán de la Roja hizo un mea culpa en el programa El Informante de TVN, donde también habló del caso Bautizazo, la salida de Claudio Borghi y los anhelos para la Copa América.

Caso Premios: "Nosotros fallamos como grupo en esta situación, porque nos sentamos en la gente que llevaba más tiempo para analizar el tema. Pero al final todos van a ser remunerados como corresponde. Yo quería solucionar el tema, porque es feo cuando hay declaraciones entre jugadores y eso no es lo correcto".

"Como capitán debes dar la cara para lo bueno y lo malo. Como plantel fallamos en el método de cómo repartir el dinero. Me sentí súper señalado por como se explicaban ciertas cosas, que parecía que yo era quien repartía el dinero. Nosotros queremos ser sinceros y actuar de forma transparente. Yo no me comuniqué con los perjudicados y es un tema que ya es pasado, que está solucionado".

Momentos Díficiles en la Roja: "Me ha tocado vivir cosas más difíciles que lo de los premios, como lo del Bautizazo. Para mí fue lo más duro porque nos tocaba jugar con Uruguay con la mitad del equipo titular fuera y nos comimos una goleada. Fue una mala decisión de unos compañeros, porque fallaron a un pacto que habíamos tenido entre nosotros".

Aspiración para Copa América: "Mi gran meta es la Copa América, es algo que nos tiene muy ilusionados, queremos hacer un gran torneo y darle una alegría al país. A nosotros nos quedó la espinita de haber aspirado en la Copa pasada (Argentina 2011), y el sentimiento es el mismo si hubiese sido el torneo en otro país. Creo que con la capacidad que tenemos como equipo de enfrentar a todos los rivales tenemos buenas posibilidades, eso te hace pensar positivo".

Relación con Claudio Borghi: "Desde que salió no he hablado con él, me tomaría un café con él, no alcancé a tener esa reunión más cercana porque cuando se fue yo estaba lesionado. Le diría un montón de cosas, no pidiendo cosas de él, más comentar lo que yo vi bajo su cargo. Me parece que nosotros fallamos como jugadores en ese proceso, alcanzamos a estar primeros (en las Eliminatorias) con Claudio, vivimos un proceso muy importante, pero fallamos en aspectos que no debimos hacerlo. Sentimos relajo en ese momento y eso no debió ser".

Marcelo Bielsa: "Espero que Bielsa que me dé 10 minutos para conversar con él. Tras el Mundial de Sudáfrica hablamos y me felicitó por cómo llevé el grupo durante el proceso y estaba muy agradecido de mi por lo hecho. Él sabía que había una generación que nos podía llevar a otra Copa del Mundo, pero fueron dos minutos y medio que hablamos y nada más. Después conversamos poco cuando estuvimos en España".

Alexis Sánchez: "De Alexis tienen buenos recuerdos en Barcelona. El plantel lo recuerda como alguien que era muy chistoso y alegre, lo querían mucho"

Lionel Messi: "El mejor del mundo. Es un jugador increíble y fuera de lo normal, tiene unas condiciones tremendas, también en el plano personal".