ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Centro deportivo azul

Crece la lista: México visitó el CDA pensando en Copa América

El cuadro azteca se suma a Brasil, Argentina, Uruguay y Perú como aspirantes a preparar el torneo de selecciones en el complejo de la U.

Santiago de ChileActualizado a
Herrera junto a dirigentes mexicanos en el CDA.
udechile.cl

Desde que fue inaugurado, el Centro Deportivo Azul ha sido alabado por jugadores, entrenadores y dirigentes de distintas partes de Sudamérica. Hoy, el recinto de la U es el lugar más apetecido por las selecciones que vendrán a disputar la Copa América el próximo año. 

De hecho, Dunga, DT de Brasil, visitó las instalaciones del elenco universitario hace un par de semanas con la firme intención de ser ellos quienes entrenen en La Cisterna.

Sin embargo, varias selecciones se han cruzado en el camino de los pentacampeones del mundo. Argentina es uno de ellos, quienes enviaron una delegación a inspeccionar el lugar.

Perú ya entrenó en el CDA cuando vino a jugar con Chile en octubre y quedaron maravillados. Su DT, Pablo Bengoechea y ayudante de Sergio Markarián cuando éste dirigía a la U, también quiere pujar para quedarse ahí.

Y este miércoles se sumó otra selección: Fue el propio Miguel Herrera, técnico de México quien junto a dirigentes aztecas visitó las instalaciones del Romántico Viajero.

"Posee una excelente infraestructura y las características ideales para realizar una óptima concentración de cara a Copa América", dijo al sitio web oficial de la U el propio DT.  

Uruguay también ha expresado intenciones de acudir al CDA y la lista podría crecer. Todos quieren ir al lugar de la U, pero sólo uno será elegido.