ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | Chile 2015

Selección peruana concentrará en Temuco para Copa América

El gerente de selecciones, Antonio García, confirmó que los incaicos se quedarán en la ciudad donde juegan dos partidos de la fase de grupos.

Actualizado a
Perú querrá repetir el tercer lugar que consiguió en la pasada Copa América. Derrotó en la definición a Venezuela.
Marcelo HernándezPhotosport

Una vez conocido el sorteo de La Copa América, las diversas selecciones que tomarán parte de esta cita deportiva a realizarse en Chile durante el mes de junio del 2015, comenzaron a analizar las opciones de alojamiento, campos de entrenamiento y logística.

Perú, Colombia y Brasil, ya iniciaron esta labor, siendo el elenco incaico el primero en visitar la ciudad, confirmando oficialmente que su seleccionado se hospedará en Temuco durante todo el torneo.

Antonio García, gerente de selecciones de Perú, confirmó que Pablo Bengoechea, técnico del plantel, le solicitó que sea Temuco la sede de operaciones, arribando a la capital de Araucanía -según estimó- el 9 de junio y, si clasifican en segundo lugar de su grupo, extenderían su permanencia en tierras araucanas.

"Los requerimientos son lo básico para una delegación deportiva, como lugares para entrenar, que son espectaculares, con un parque hermoso para trabajar, en caso de lluvia hay áreas techadas, piscina climatizada, así que las condiciones están dadas para tener una buena estadía aquí", puntualizó el dirigente peruano.

En tanto el alcalde de Temuco, Miguel Becker, mostró su satisfacción con la noticia, comprometiendo esfuerzos para que la estadía del seleccionado cumpla con los altos estándares exigidos para este tipo de eventos.

"Agradecemos el hecho que confíen en nuestra ciudad como para permanecer durante el campeonato. Obviamente nos vamos a volcar para atenderles, como también lo haremos con las otras selecciones, pero en el caso de Perú haremos todos nuestros esfuerzos para que los espacios de entrenamiento y esparcimiento sean los mejores para que se puedan preparar adecuadamente", señaló el edil.