ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportes Iquique

Nelson Acosta: “Estamos trabajando para recuperarnos”

El entrenador nortino dio por superado el episodio vivido contra San Marcos y ahora se concentra en la UC. “Será un partido difícil”, aseguró.

Actualizado a
Don Nelson espera que Iquique corrija el rumbo ante Universidad Católica en su partido como local.
Alex DiazPhotosport

Después de la resolución de la ANFP que mantuvo a firme el resultado parcial del partido contra San Marcos en que Iquique caía por 1-0, los dirigidos por Nelson Acosta intentan dar por superado el asunto y enfocarse en Universidad Católica, el rival de este sábado, en el Estadio Tierra de Campeones.

En la escuadra nortina lamentaron la resolución, pero ahora solo piensan en obtener un triunfo ante los cruzados para dar por superado el episodio vivido en la fecha pasada, debido a los insultos racistas de algunos hinchas al venezolano Emilio Rentería.

“Jugamos en una cancha muy mala frente a San Marcos y, de local, vamos a tener que ser los favoritos en nuestra casa y recuperar lo que habíamos realizado durante los últimos partidos. Estamos preocupados porque no nos vimos bien en Arica y estamos trabajando para recuperarnos”, sostuvo Acosta en La Estrella de Iquique.

Sobre el enfrentamiento que tendrán en casa frente a los cruzados, el entrenador nortino manifestó que “será un partido difícil con un equipo muy complicado, que quiere recuperarse y ojalá que no lo logre”.

Para el duelo del sábado, los iquiqueños lamentarán la ausencia de Exequiel Benavídez, quien se había consolidado en el centro de la defensa desplazando a la suplencia al experimentado Mauricio Zenteno.

“(Benavídez) estaba trotando y sintió como que le hubieran pegado con una piedra y quedó descartado para los dos últimos partidos. Zenteno vuelve a su posición para jugar con (Rafael) Caroca”, anunció Acosta.