Los Leones de Quilpué treparon al liderato tras dos victorias

Liga Directv

Los Leones de Quilpué treparon al liderato tras dos victorias

Los Leones de Quilpué treparon al liderato tras dos victorias

Liga Directv

Liga Directv

Con gran actuación de sus extranjeros Washington y Nelson, el representante chileno en la Liga de Las Américas derrotó a Castro y Ancud, para asaltar el liderato

Un fin de semana redondo completó el cuadro de Los Leones de Quilpué, que derrotó a Asociación de Básquetbol de Ancud (en duelo adelantado, el viernes por la noche) por 93-82 (40-30); y a Deportes Castro en la jornada del sábado, por 82-65 (40-35).

En el partido del viernes, el equipo de Claudio Jorquera supo marcar diferencias en el primer tiempo, de la mano de un encendido Leonard Washington (26 puntos, 8 rebotes), quien lideró a los de Quilpué, a pesar del entretenido duelo que animó por el control de la pintura y los tableros con el refuerzo norteamericano de los chilotes Dwight Burke (25 puntos y 16 rebotes).

En la jornada del sábado, Deportes Castro llegó al cubil de Quilpué para animar el clásico de los “leones”. Y los chilotes salieron con todo a defender su posición de escoltas, lo que demostró con el 21-26 del primer parcial, de la mano de un activo Gonzalo Velásquez.

Pero desde el segundo cuarto, despertó el cuadro de Los Leones. Los extranjeros Washington y Aaron Nelson encontraron espacios en el juego interior, y aprovecharon para volcar el marcador a su favor, con un claro 19-9 .

Tras el descanso se esperaba la reacción de los dirigidos por Daniel Frola. Los sureños endurecieron su defensa, y orquestaron veloces contragolpes que de la mano de Claudio Gallardo, Velásquez y Emmanuel Okoye les permitieron estrechar las cifras. Sin embargo, con el correr de los minutos, sintieron el cansancio por la intensidad del juego, y comenzaron a ceder ante la efectividad de Nelson y Claudio Naranjo. De hecho, los sureños no encontraron solución en el banco, que sumó solo 2 puntos en todo el juego, frente a los 16 de los suplentes de Los Leones.

El 21-16 del tercer cuarto les dio 10 puntos de luz a los dirigidos por Claudio Jorquera, los que no aflojaron. Nelson y Washington se impusieron en la lucha interna, Naranjo completó una buena faena desde el perímetro, Y Barham Amor sorprendía con su efectividad. Al final, un 21-14 en el capitulo decisivo del juego, que selló una justa victoria para los de Quilpué, que durmieron la noche del sábado como lideres de la Liga Nacional, aunque con un partido más que la U de Conce.

Leonard Washington con 24 puntos y 12 rebotes, y Aaron Nelson con 22 puntos y 9 rebotes fueron las máximas figuras de la noche en los locales. En la escuadra sureña, Emanuel Okoye anotó 20 puntos, y Gonzalo Velásquez 17.

Comentarios

Comentarios no disponibles