ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. de chile

El gran esfuerzo de Canales para estar en el último partido

El delantero azul sufrió un esguince de tobillo que no lo ha dejado tranquilo desde octubre. Hoy convive con dolores constantes.

Santiago de ChileActualizado a
Canales deja al margen los dolores y entrena pensando en el sábado.
Photosport

Al igual que en su anterior paso por la U Gustavo Canales ha sido pilar fundamental en la campaña universitaria. Al menos lo fue en la primera parte, hasta que vivió una ingrata situación. 

Y aunque la rodilla del delantero siempre ha sido motivo de preocupación, hoy es otra zona la que le ha impedido actuar con regularidad y soltura durante la segunda parte del torneo. 

El viernes 17 de octubre el ex Unión Española sufrió un rebelde esguince de tobillo. Para no perderse el choque ante Colo Colo que venía dos días más tarde el atacante decidió infiltrarse, algo que lamentaría después. 

Sus ganas de estar pudieron más, pero desde ahí en adelante no volvió a ser el mismo. De hecho, se perdió el duelo ante Palestino, volvió con la UC y luego se quedó al margen ante Cobreloa. El receso le permitió volver con Barnechea, aunque su baja futbolística fue evidente.

Recién mostró un nivel aceptable en el último duelo ante Ñublense, donde además volvió al gol después de 417 minutos de sequía, signo inequívoco de su bajón. Desde el 27 de septiembre que Canales no anotaba. Tiempo que además coincide con su lesión. 

Cansado de no poder estar al 100% de sus capacidades, el delantero decidió redoblar los esfuerzos y estar como fuera en la recta final del torneo. Y aunque ha sido titular y en el cuerpo técnico confían en que puede marcar diferencias, el tobillo constantemente le molesta y no lo deja en paz.

"El sacrificio de Canales ha sido conmovedor, ha hecho un esfuerzo enorme", dicen al interior del CDA, algo que ratificó Rodolfo Neme, ayudante de Martín Lasarte, hace pocos días a AS Chile: "Exigimos a Canales más de lo que él estaba capacitado", confesó.

Sea como sea, el '19' estudiantil será titular ante La Calera. Con más o menos dolor, lo cierto es que Canales hará caso omiso a su tobillo y dirá presente en el duelo donde la U recibirá a los cementeros. La U quiere el título y Canales también.  

El gran esfuerzo de Canales para estar en el último partido
Canales
  • delantero
  • Argentina