ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Previa

La U y su racha positiva ante Unión La Calera en el Nacional

Los azules han ganado sus últimos cuatro enfrentamientos en Ñuñoa, pero en el último choque, festejaron los cementeros en Santa Laura.

Actualizado a
LuIs Casanova en el momento exacto en que anota el 1-0 ante la U. Fue en el último duelo entre estos elencos en Primera División.
Photosport

Cuatro al hilo. Universidad de Chile registra cuatro victorias consecutivas sobre Unión La Calera en el estadio Nacional. Esto contando Torneos Nacionales: 4-0 en 1972, 3-2 en 1973, 7-2 en 1974 y 3-2 en Clausura 2011.

Alegría visitante. Sin embargo, la última vez que se midieron por Primera División, la victoria fue para Unión La Calera. Se jugó en el estadio Santa Laura, el 29-03-2014, y los cementeros ganaron 1-0 con gol de Luis Casanova.

3 de 33. El de este sábado será el partido número 34 entre la U y Unión La Calera. El dominio es azul con 23 triunfos, siete empates y apenas tres derrotas. Las victorias cementeras fueron 1-0 en casa en 1963, 3-2 en el Nacional en 1969 y el 1-0 en Santa Laura de 2014.

119 goles. En anotaciones, la ventaja de la U también categórica, con 86 conquistas a favor y 33 en contra.

Capital. En Santiago, la U registra nueve triunfos, cinco empates y dos derrotas ante los caleranos por Torneos Nacionales. En goles, la supremacía es de 46 tantos contra 20.

El Tanque. Carlos Campos es el goleador histórico de la U ante Unión La Calera, con diez goles por Torneos Nacionales. Pedro Graffigna y Raúl Torres son los máximos anotadores cementeros ante los azules, con tres conquistas cada uno.

¿La 13? La U ha sido campeón 12 veces en el estadio Nacional por Torneos Nacionales de Primera División. Sólo Colo Colo ha dado más vueltas olímpicas en esa cancha (16).

Sin vueltas. Ningún equipo ha sido campeón enfrentando a Unión La Calera en la serie de honor. La U puede romper esa marca este sábado en el Nacional.

Rachas. Unión La Calera ha perdido sus dos últimos partidos por el Apertura: 2-3 con Palestino y 0-1 con Wanderers. En cambio, la U suma cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco duelos.