ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PER MERTESACKER

"Alexis tiene esa mentalidad chilena de nunca rendirse"

El central alemán elogió el gran momento del chileno, valorando no sólo sus goles sino también sus características. "Es absolutamente increible"

Actualizado a
Per Mertesacker celebra con Alexis Sánchez tras la victoria ante el Southampton.
Kirsty WigglesworthAP

En Inglaterra los elogios llegan de todas partes para Alexis Sánchez. De la prensa, del técnico Arsene Wenger, de los hinchas y también sus compañeros, quienes ven con ilusión el gran momento que vive el delantero chileno en Arsenal.

En sólo meses el jugador de La Roja parece haberse ganado un lugar importante en el camarín de los Gunners y ayer ante el Southampton volvió a ser determinante.

El central alemán Per Metersacker lo reafirma "Él es impredecible e incluso si pierde la pelota. Es tan rápido en la transición, que es absolutamente increíble. Cada día que está más incorporado y tiene mucha energía".

El germano no se queda ahí, y valora una característica especial del chileno. "Él nunca se da por vencido y esa es la mentalidad sudamericana o chilena que aporta a la escuadra. Ha anotado en partidos vitales para nosotros y eso nos llena de confianza".

Mertesacker reconoce la dependencia que ha existido de Sánchez durante el inicio de la temporada y no dramatiza. "Eso lo hace una amenaza para cualquier equipo del mundo y estoy muy satisfecho con sus actuaciones y contento de tenerlo aquí".