ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CHILE | U. ESPAÑOLA 1 (4) - U. SAN FELIPE (2)

Unión celebra ante San Felipe en los penales y pasa a semis

Luego de igualar en ambos partidos, los hispanos volvieron a hacerse fuertes en la definición tal como ante San Luis en la fase anterior.

Actualizado a
Unión Española eliminó al último representante de la Primera B.
Photosport

Unión Española avanza a tropezones pero no deja de avanzar. Tal como la fase anterior ante San Luis, los penales fueron el escenario en el que el equipo de Sierra volvió a celebrar. Luego de empatar 0-0 y 1-1 ante San Felipe, se hizo fuerte en la definición y se quedó con el último boleto a semifinales de la Copa Chile por 4-2.

En Santa Laura, los locales pudieron haber abrochado antes la clasificación, pero terminaron sufriendo más de la cuenta. En la primera etapa, Villagra y Saavedra tuvieron la ventaja en sus pies, pero ambos estrellaron sus disparos en el palo.

Unión dominaba pero no podía capitalizar. Tuvo que ser un rebote, un disparo desviado de René Lima en los descuentos el que acabara con la mala suerte de un equipo irregular y pusiera una cuota de justicia en el marcador.

Tras el descanso parecía que los hispanos tenían la serie controlada, pero San Felipe despertó. Matías Campos López llegaría al empate en la primera de riesgo de la visita, y desestabilizaba nuevamente a un equipo que necesita ser golpeado para despertar.

Con el gol de la visita, Unión tendría sus mejores momentos. El ingreso de Chávez le aportaría claridad en la creación y frente al arco Saavedra, Salom, Ampuero y el propio volante argentino tendrían la oportunidad de anotar, pero les faltaría puntería.

El final llegaría como el mejor regalo para San Felipe quien veía en los penales la opción de redimirse. Sin embargo, no podría ante un equipo que parece gustarle jugar al filo del desastre, pero que hasta ahora le resulta a su favor. Con el pase en el bolsillo, ahora puede enfocarse en clasificar a la liguilla...