Vidal y la Juve mantienen la punta una semana más

Fiorentina 0 Juventus 0

Vidal y la Juve mantienen la punta una semana más

Vidal y la Juve mantienen la punta una semana más

Gabriele Maltinti

Getty Images

Con el 'Rey Arturo' luchando la 'Vecchia Signora' empató 0-0con Fiorentina y sigue líder. Correcto duelo de Pizarro y Fernández.

Cuando no se puede ganar, es bueno no perder. El lugar común del fútbol refleja lo que pasó entre Juventus y Fiorentina, porque cuando ambos se dieron cuenta que las fuerzas eran parejas y para superarse había que arriesgar demasiado, decidieron cerrar el partido y firmar un empate si goles que dejó a casi todos contento.

El inicio prometía y mucho. Dinámica, juego de primera y rápido, transiciones ágiles de ambos equipos le dieron vida a los primeros minutos, algo que solo fue un espejismo y lo que vendría después sería el trámite permanente del partido.

Lucha, fricción en la mitad de la cancha y varias faltas al límite, varias de ellas protagonizadas por Arturo Vidal y David Pizarro, fue lo que entregó el pleito.

Matías Fernández llevó peligro para Fiorentina con alguna jugada individual o un tiro libre a la entrada del área chica. Al otro lado, ni el ingreso de Carlos Tevez le dio profundidad a la Juventus. Ni Buffon ni Neto fueron protagonistas con alguna acción salvadora.

Cuadrado disparó en pleno segundo tiempo exigiendo al histórico meta italiano, la más clara del complemento y la última del partido. Y eso fue cerca de la hora de juego porque de ahí en más, los técnicos prefirieron evitar el error que apostar por ganar.

Empate sin goles que dejó conformes a todos en Florencia. La Juve mantiene la punta del torneo aunque la Roma gane esta fecha -por un punto en el peor de los casos-, mientras que Fiorentina llega a 20 unidades en la octava posición.

Comentarios

Comentarios no disponibles