ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

La triste y silenciosa despedida de Colo Colo del Apertura

Los jugadores albos se fueron de Playa Ancha por separado y en silencio. Ahora tienen vacaciones hasta el 22 de diciembre.

ValparaísoActualizado a
Colo Colo se despidió en silencio del estadio Elías Figueroa en Valparaíso.
Martin ThomasPhotosport

Esteban Paredes fue uno de los último en entrar al camarín visitante. Lo hizo con los ojos llorosos, y luego de salir de la cancha del Estadio de Playa besándose el escudo de Colo Colo. Adentro la escena era sepulcrar. La derrota y el campeonato del archirrival en Santiago habían sido un golpe difícil de asimilar para los albos.

Durante ese intertanto se pasearon cabizbajos por el lugar, Arturo Salah, Leonidas Vial, Anibal Mosa y Juan Gutiérrez entre otros directivos. "No hay mucho que decir", reconocían a la pasada. Los dirigentes tampoco estaban para balances.

Luego de largos minutos y con el estadio casi vacío, las puertas del camarín se abrieron y los jugadores comenzaron su salida también en silencio. Sólo Sebastián Toro deslizó con un pequeño hilo de voz "nada, dejamos todo y no se pudo", antes de subirse a un auto particular donde ya lo esperaban Esteban Pávez y Felipe Flores.

El plantel comenzó a perderse a de a poco. Héctor Tapia y Miguel Riffo se fueron con sus respectivas familias, Esteban Paredes partió manejando su auto con Jean Beausejour de copiloto, mientras otros como Jaime Valdés decidieron volver en el bus del equipo al Hotel Sheraton Miramar a recoger sus cosas.

Así terminó la participación de Colo Colo en el Torneo de Apertura. Así también comenzaron las vacaciones que tendrá el equipo hasta el próximo 22 de diciembre, cuando deban presentarse nuevamente en el Estadio Monumental para iniciar la pretemporada.